Imperial victoria de Maeva Squiban en la 6ª etapa del Tour de Francia femenino, disputada entre Clermont-Ferrand y Ambert sobre 123,7 km. La francesa del UAE Team ADQ, de 23 años, atacó en la subida del Col du Sanchert, a 32 km de meta, e inició una espectacular cabalgada con la que abrió más un minuto de ventaja que el grupo de favoritas no le pudo recortar en ningún momento, pese a que rodaban fuerte.
Da igual cuando leas esto...
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 31, 2025
𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗨𝗔𝗘 (Team ADQ)
Maeva Squiban saborea la victoria 328 días después desde la fuga y Kim Le Court es más líder tras el primer examen montañoso.
🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #TDFF2025 pic.twitter.com/mHyGDjfKV2
Squiban culminó su exhibición con 1´09" de adelanto sobre Juliette Labous (FDJ - SUEZ) y 1´13" respecto al pelotón con todas las favoritas, con 14 ciclistas, encabezado por la maillot amarillo Kim Le Court (AG Insurance - Soudal Team), que ha cogido 8" de bonificación -cuatro en meta y otros cuatro en el sprint bonificado-, con los que se hace fuerte en el liderato. Tras la ciclista de Islas Maurico entraron en meta Demi Vollering (FDJ - SUEZ) y Dominika Włodarczyk (UAE Team ADQ) completando el top-5 de la etapa. En ese grupo entraba, 13ª, la española Mavi García.
Es la tercera victoria como profesional para Maeva Squiban, que estrenó su palmarés en una etapa de la Vuelta a Extremadura 2022, y el segundo triunfo francés desde el regreso del Tour femenino en 2022.

La 6ª etapa -que suponía el primer contacto con la media montaña, con sus 2.350 metros de desnivel acumulado, dos puertos de cierta entidad en su segunda mitad, Col du Beal (10,2 km al 5,6%) y Col du Sanchert (6,4 al 5,4%), además de otras subidas no puntuables- no ha dejado muchos cambios en los primeros puestos de la clasificación general. Los únicos, los 8" de bonificación de Le Court y los dos que ha cogido Katarzyna Niewiadoma en el sprint intermedio, y los 16 minutos que ha perdido Marianne Vos, quie desaparece del top-10.
𝑆𝑖𝑛 𝑐𝑎𝑑𝑒𝑛𝑎 ⛓️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 31, 2025
Le Court bonifica en Valcivières y gana dos segundos en la general sobre Niewiadoma y cuatro sobre el resto de favoritas.#TDFF2025 pic.twitter.com/mOEAR62KkR
Así, Kim Le Court lidera la general con Pauline Ferrand-Prévot segunda a 26", Niewiadoma tercera a 30, Demi Vollering cuarta a 31, y Anna van der Breggen quinta a 35. Todo sigue en un pañuelo en uan carrera que se decidirá en las dos etapas de montaña del fin de semana.

Pasado el km 20 se conformó una escapada de veinte ciclistas, que llegaron a tener un minuto y medio de ventaja. El grupo fue perdiendo unidades con el paso de los kilómetros y las subidas hasta quedar reducido a siete, que coronaron el Col du Béal con 25" de adelanto sobre el pelotón, del que tiraban las AG Insurance - Soudal Team. Entre las fugadas iban Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi), Elise Chabbey (FDJ – SUEZ), la mejor clasificada, 12ª a 1´19”, Brodie Chapman (UAE Team ADQ) y Liane Lippert (Movistar).

En el descenso se destacó Elise Chabbey, pero su ventaja era escasa y fue cazada en las primeras rampas del Col du Chansert (6,4 km al 5,4%), donde a falta de 32 km llegó el movimiento ganador de la francesa Maeva Squiban, protagonista de una gran exhibición en la 6ª etapa del Tour. Coronó con 1´10" de adelanto sobre el grupo de favoritas, y desde ahí hasta meta, en un terreno en continuo sube y baja, con la ascensión no puntuable a Valciciéres (4,5 km a una pendiente media cercana al 5%), la francesa no solo aguantó sino que inrcrementó su renta hsta el medio y medio. En el último kilómetro tuvo tiempo de celebrar una victoria que le consagra.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com