En la mañana de ayer se presentó en el Palacio de Congresos de París el recorrido del Tour de Francia 2025, un trazado de corte "clásico" con mucha dureza en las dos últimas semanas -con una cronoescalada a Peyragudes y finales en puertos míticos como Hautacam, Superbagnères, Mont Ventoux, Col de la Loze y La Plagne-, pero con unas primeras etapas en las que los hombres rápidos tendrán bastantes opciones de brillar.
Uno de los asistentes al acto de presentaciíon fue el eritreo Biniam Girmay, una de las estrellas del Tour de este año, en el que se hizo con tres victorias de etapa y conquistó el maillot verde de la lasificación por puntos. La próxima edición de la Grande Boucle será uno de sus grandes objegtivos en 2025, con una idea en su mente: intentar lucir el primer maillot amarillo de la carrera.
"Este año he vivido una experiencia increíble en el Tour de Francia, con tres magníficas victorias de etapa y el maillot verde. En 2025, el Tour volverá a ser uno de mis grandes objetivos, donde intentaré estar al máximo nivel para volver a ganar. La posibilidad de que un sprinter gane la primera etapa y se ponga el maillot amarillo es una gran oportunidad para un corredor como yo", declaraba el eritreo del Intermarché-Wanty tras la presentación del recorrido.

Sobre el recorrido del Tour 2025, Girmay comenta que "parece que hay un buen equilibrio entre etapas para sprinters puros y otras con mayor desnivel que me vienen mejor, lo que no me tiene que desagradar. He notado que la última semana volverá a ser muy exigente, como en 2024. Estar presente por primera vez en la presentación oficial fue un momento muy especial que me hace esperar la carrera con ilusión. Hasta entonces, queda mucho camino por recorrer con otras grandes carreras y la campaña de clásicas".
Para el Intermarché-Wanty, será la octava participación en el Tour de Francia. Su director de rendimiento Aike Visbeek hacía la siguiente valoración del recorrido recién presentado y de las aspiraciones de Biniam Girmay: "A primera vista, el Tour de Francia 2025 ofrece un recorrido equilibrado, y la presencia de varias finales para hombres rápidos y "puncheurs" debería dar lugar a etapas apasionantes y grandes oportunidades para nuestros corredores. Tendremos que estudiar estas etapas como en el Muro-de-Bretaña, Rouen y Boulogne-sur-Mer, que podrían constituir un terreno interesante para Biniam Girmay. Esperaremos a tener los detalles de varias etapas de montaña y de transición que aún no se han revelado, para luego establecer un plan claro y saber la estrategia a adoptar para la clasificación general. Podemos lamentar la ausencia de una etapa de adoquines que tiende a favorecer a nuestros corredores, pero tendremos terreno para destacar en esta edición de 2025".