Hace 17 días Jakob Fuglsang iniciaba el Tour de Francia con el cartel de ser uno de los máximos favoritos al triunfo final, tras protagonizar una espectacular primera parte de la temporada. Hoy, camino de Nimes, el danés del Astana ha dicho adiós a su sueño de destacar en este Tour, tras sufrir una caída a 26 km del final que le ha forzado al abandono.
"El asfalto estaba sucio y gastado en esa curva y varios ciclistas se han ido contra la valla", decía tras llegar a meta su compañero Pello Bilbao, que rodaba cerca de Fuglsang en el momento de su caída. Todos sus compañeros se quedaron esperando al líder del Astana, quien, **con mucho dolor en una mano, optó por meterse en el coche del equipo y abandonar la carrera**. Una hora después, tras realizarle las pertinentes pruebas en el camión médico de la organización, su equipo confirmaba que **Jakob Fuglsang no sufre ninguna fractura, pero sí tiene importantes contusiones y abrasiones en su mano izquierda, brazos y rodillas**. En los próximos días le realizarán más pruebas para determinar el tiempo de recuperación. "*Estoy decepcionado por tener que abandonar el Tour así, pero tenía demasiado dolor para continuar*" -**ha dicho el ciclista danés**- *Alguien se estrelló frente a mí y no hubo forma de evitarlo, así que choqué con mi mano sobre el manillar y ya supe que mi Tour terminaba aquí. Estaba muy motivado para la última semana y listo para luchar por una mejor posición en la general. Ahora toda mi atención estará en la recuperación, tanto física como mental, porque el Tour era mi gran objetivo después de mis victorias en Lieja y Dauphiné*".? Crash! Several riders have taken a tumble, and particularly @jakob_fuglsang! The Danish rider is forced to abandon.
— Tour de France™ (@LeTour) July 23, 2019
? Chute ! Plusieurs coureurs sont tombés à terre, notamment Jakob Fuglsang ! Le Danois est contraint à l'abandon.#TDF2019 pic.twitter.com/6YHn1HgkJv
Con su caída y abandono en la etapa de hoy, **termina un Tour gris para Jakob Fuglsang**, quien no ha podido confirmar las altas expectativas que había generado pese a que intentó dejarse ver en las etapas de montaña de los Pirineos. Ocupaba la **9ª posición en la clasificación general**, a 5´27" del líder Julian Alaphilippe.?Results after medical check: No fractures for @jakob_fuglsang, but heavy contusions of his hand, arms and knees.
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) July 23, 2019
“I’m really disappointed I have to leave @LeTour like this, but there was too much pain to continue."#TDF2019 #AstanaProTeam pic.twitter.com/jBNp0JYarm