El danés Jonas Vingegaard, maillot amarillo del Tour de Francia, reconoció que echa de menos al esloveno Primoz Roglic en su equipo, pero dijo que confía en los hombres que tiene a su servicio para renovar el título. "Es una pena que Roglic no esté, pero tengo confianza en el equipo que tengo a mi servicio, es muy fuerte en montaña, estoy contento con el equipo que tengo", aseguró tras la décima etapa.
Vingegaard reconoció que tuvo un escarceo con su compatriota Magnus Court, pero le restó importancia y reconoció el nerviosismo en la primera parte de la carrera que se calmó una vez que la escapada cobró cierto margen.
Además, Vingegaard descartó que su compañero Woud van Aert se vaya a ir del Tour, pese a que su esposa está a punto de dar a luz. "No, Wout no se va. Es bastante difícil predecir cuándo alguien dará a luz. Sin duda, es una buena noticia para mí. Van Aert es un tipo fantástico, súper fuerte y un verdadero líder en nuestro equipo", señaló el maillot amarillo.
El danés se alegró de la victoria del español Pello Bilbao en la etapa, para poder dedicársela a su compañero Gino Maler, fallecido en una caída en la reciente Vuelta a Suiza. "Es horrible lo que pasó en la Vuelta a Suiza, no puedo imaginar lo que deben sentir sus compañeros, yo mismo estaba muy triste. Pienso mucho en sus compañeros, en su familia. Estoy contento de que estén haciendo un buen Tour; se nota que están motivados por Gino", aseguró.
Pogacar: "Ojalá baje la temperatura"
Por su parte el esloveno Tadej Pogacar, segundo de la general del Tour de Francia, se felicitó de haber superado sin problemas la décima etapa pero afirmó que le gustaría que bajara algo la temperatura.
"El equipo ha hecho un gran trabajo hoy para mantener la mente fría, para refrescarme en todo momento. Hemos pasado bien esta etapa, hemos sobrevivido bien y estamos deseando ver que pasa los siguientes días y que baje un poco la temperatura", indicó el corredor del UAE en la meta de Issoire, donde el termómetro superaba los 30 grados.
El corredor esloveno señaló que, aunque al jornada de descanso de este lunes fue "muy bien", con el desgaste de la etapa, sobre todo por el calor, "parece que fue ya hace muchos días"