Julian Alaphilippe: "Siempre quiero más"

El francés del Deceuninck-Quick Step mantiene el liderato en víspera de la primera llegada en alto del Tour 2020. "Llevar este jersey es un sentimiento especial", dice.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Julian Alaphilippe, un día más líder del Tour de Francia.
Julian Alaphilippe, un día más líder del Tour de Francia.

El líder del Tour de Francia, el francés Julian Alaphilippe, mantiene el discurso del año pasado y dice que, aunque no persigue ganar la carrera, lo va a dar todo por no perder el maillot amarillo.

Entre Niza y Sisteron, el corredor del Deceuninck lució el jersey de líder por decimoquinta vez en su carrera y repitió que luchará con todas sus fuerzas para mantenerlo tras la primera llegada en alto de este martes. "Mañana es una etapa difícil, voy a hacer todo lo posible para defender el maillot, porque es un orgullo llevarlo. Cada día que lo conserve será un plus (...) Sé que voy a tener que pelear para mantenerlo y eso me motiva (...) Siempre quiero más", afirmó.

La 4ª etapa de mañana supondrá la primera llegada en el Tour 2020, en Orcières-Merlette, tras una ascensión de 7,1 km al 6,7% de media que podría marcar las primeras diferencias entre los favoritos para la general. Alaphilippe afrontará con exiguas ventajas (4" sobre Adam Yates, 7" respecto a Marc Hirschi y 17" sobre un grupo de 24 ciclistas con todos los favoritos), pero con la esperanza de mantener la preciada prenda.  

"Llevar este jersey es un sentimiento especial, pero es diferente que el año pasado. Siento alivio y relajación. Echaba de menos la victoria, haber ganado y la forma en la que lo hice, además de tener el maillot amarillo, me hace sentir orgullo y un poco de alivio", comentó.