Las mejores imágenes del Tour de Francia 2017

Os ofrecemos un amplio resumen fotográfico con las instantáneas más bellas y representativas que ha arrojado la carrera a lo largo de sus tres semanas de competición.

Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto

Las mejores imágenes del Tour de Francia 2017
Las mejores imágenes del Tour de Francia 2017

El Tour de Francia 2017 ha concluido con un nuevo entorchado para Chris Froome, el cuarto de su trayectoria y, sin duda, el más sufrido de todos ellos. ¿Ha bajado el anglokeniata su rendimiento o han sido sus adversarios los que han dado un paso al frente? Una cuestión para la que probablemente nadie tiene respuesta, pero que nace de una notable falta de superioridad en la alta montaña, donde no ha sido capaz de soltar a ninguno de sus rivales e incluso ha perdido tiempo: con Aru en la Planche de Belles Filles y en Peyragudes con cada uno de sus rivales, que quizá aquel día le perdonaron la vida no arrancando antes.

Esta recién concluida edición de la ronda gala ha roto con su dominio en las grandes cumbres, en las que había establecido diferencias en cada uno de sus triunfos anteriores y ha tenido que recurrido a la lucha contra el reloj para obtener un margen que le entregara su cuarto maillot amarillo. Una circunstancia que nos permite reflexionar sobre el aura decisiva que está tomando el desempeño sobre la cabra: los aspirantes al título en las grandes vueltas parecen mostrarse edición tras edición más equiparados en cuanto a rendimiento en la escalada y es la contrarreloj la que abre rentas que desequilibra las generales. El mejor ejemplo es  el éxito de Dumoulin en el Giro de Italia y el de Froome en este Tour, que siguiendo la misma receta se han hecho con la gloria. ¿Sucederá igual en la próxima Vuelta a España?

Mientras resolvemos la duda, os ofrecemos una pequeña joya de la que disfrutar: un amplio resumen del Tour de Francia con las imágenes más bellas y representativas que ha captado nuestro fotógrafo Bettini a lo largo de las tres semanas de competición. ¡No os lo perdáis!