El español Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan Team) abandona el Tour de Francia tras sufrir una caída en el último kilómetro de la 4ª etapa, a consecuencia de la cual ha sufrido una fractura en la clavícula izquierda. Según confirma su equipo el ciclista murciano, de 39 años, regresará mañana a España para ser operado de dicha fractura.
🇫🇷 RACE: @LeTour @LLEONSANCHEZ broke his left collarbone in the last kilometer of stage 4. Tomorrow he goes home to Spain where he will undergo an operation. Recover well, Luisle!#TDF2023 #AstanaQazaqstanTeam
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) July 4, 2023
📸 @SprintCycling pic.twitter.com/B5Zb9a1bEI
La 4ª etapa de la ronda francesa finalizaba en el circuito Paul Armagnac de Nogaro, donde en un trazado con varias curvas rápidas y cerradas se produjeron hasta tres caídas que afectaron a numerosos ciclistas: Fabio Jakobsen, Jacopo Guarnieri; Matej Mohoric, Axel Zingle, Søren Wærenskjold... y Luis León Sánchez, que se dañó la clavícula izquierda.
El ciclista español fue trasladado a un hospital cercano para determinar el alcance de las lesiones, y las mismas confirmación la fractura que le obliga a abandonar la carrera en la que era su duodécima participación en el Tour de Francia, donde suma cuatro triunfos de etapa y un noveno puesto, en 2010, como mejor resultado en la general.
El murciano fue el peor parado de las diversas caídas junto al italiano del Lotto Dstny Jacopo Guarnieri, quien también abandona el Tour con fracturas en la clavícula y varias costillas.
Con las bajas de Luis León Sánchez y Guarnieri ya son cuatro los ciclistas que se han visto obligados a abandonar el Tour de Francia 2023. En la primera etapa lo hicieron Enric Mas (Movistar Team) y Richard Carapaz (EF Education Easy-Post) al verse implicados también en una caída.
Esta temporada, camino de los 40 años que cumplirá en noviembre, Luisle buscaba completar el doblete Giro-Tour. En la corsa rosa finalizó 24º de la general y ahora se ve obligado a abandonar la Grande Boucle por una caída.