Marc Soler llega fuera de control y Pogacar se queda con solo cuatro compañeros

Con problemas estomacales toda la etapa, el ciclista barcelonés del UAE se descolgó muy pronto, y aunque se empeñó en llegar a meta lo hizo a 57´, fuera del tiempo máximo establecido.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Marc Soler, adiós al Tour
Marc Soler, adiós al Tour

Mientras su líder Tadej Pogacar luchaba por intentar soltar al maillot amarillo Jonas Vingegaard en las ramaps de los dos primeros colosos pirenaicos, su compañero Marc Soler luchaba por evitar el fuera de control tras una etapa de sufrimiento. En ninguno de los casos el resultado fue positivo para los intereses del UAE Team Emirates, que ve como sus fuerzas menguan de cara a las úiltimas etapas montañosas. 

Mediada la etapa, Marc Soler se descolgaba del pelotón tras sufrir desde los primeros kilómetros problemas estomacales. Las consultas con el coche médico se sucedían y el barcelonés del UAE Team Emirates empezó a acumular tiempo de retraso respecto a un pelotón que ya marcaba ritmo de cruzero ante la amenaza que suponía una fuga numerosa, con ciclistas peligrosos como Aleksandr Vlasov, y que había cogido una importante ventaja.

Ya entonces se vio que la amenaza del fuera de control era muy real. Aunque desde el coche del UAE le dijeron que se bajara de la bicicleta, Marc Soler se empeñó en llegar a meta, aunque lo hizo a 57 minutos del vencedor de etapa, Hugo Houle, con el tiempo máximo establecido claramente superado. 

Así, Tadej Pogacar pierde otro gregario en su intento de asaltar el liderato. Marc Soler se une a las bajas de Georg Bennett y Vegard Stake Laengen, en ambos casos positivos por COVID, y deja al esloveno con solo cuatro compañeros en carrera: Rafal Majka, Brandon McNulty, Mikkel Bjerg y un Marc Hirschi muy lejos de su mejor nivel.