El colombiano Nairo Quintana, ganador en Valloire de la etapa 18 del Tour de Francia, aseguró que la victoria es "una recompensa hecha a conciencia" y se la dedicó "al equipo, a la familia y al país, que siempre ha apoyado". "Es una recompensa a tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, pero hasta ahora las cosas no nos han salido. Pero no hemos dejado de insistir", afirmó el ciclista del Movistar Team, que pasa del duodécimo al séptimo puesto de la general, a 3´54" del líder, el francés Julian Alaphilippe.
"Sabía que podía ser un gran día para mi. Hablamos con el equipo para ver diferentes tipos de estrategia. Nos ha salido la victoria de etapa, pero también intentábamos que Mikel (Landa) pudiera adelantar posiciones", comentó el colombiano, que ahora está a 2´19" del podio.
"Es una victoria para todo el equipo, que ha trabajado muy fuerte y me ha ayudado mucho. Teníamos tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y mi país, que siempre ha estado ahí", dijo. "Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente", dijo.
Landa:"Quintana nunca se rinde, ha demostrado quién es"
Por su parte Mikel Landa no se mostró sorprendido por el triunfo de su compañero Nairo Quintana, ya que le considera "un corredor duro, que nunca se rinde y ha demostrado quién es". "Nairo se ha metido en la fuga, iba bien y su victoria tácticamente nos favorece para lo que queda. No ha sido nada sorprendente su victoria, es un tipo duro, nunca se rinde y ha demostrado quién es", dijo el alavés en meta.
Landa explicó la táctica del Movistar en el Izoard, tirando en cabeza cuando Quintana iba por delante y dejando al Ineos el mando en a cima. "En el Izoard vinos a alguno que iba sufriendo y aceleramos, luego cambiamos la estrategia. No se movió nadie hasta el final. En la fuga estaba Nairo y por eso estaba nerviosa la gente, había que respetar".
El futuro se aclara la Movistar, ahora con Quintana séptimo a 3´54 "y Landa a 4´54". "Ha sido un día duro y de los otros líderes nadie ha perdido. Queda un final interesante del Tour, vamos a ver si somos capaces de hacer algo importante y alcanzar el podio. Hay que jugársela, lo intentaremos".
Sobre Alaphilippe, líder del Tour, ya no hay sorpresas, según el ciclista alavés. "Sabemos que no van a dejar moverse a nadie y será difícil controlar. Alaphilippe ahí está y ya no sorprende, se le respeta, se le ve menos fuerte pero aguanta".