Otra baja para Movistar: Jorgenson deja el Tour con rotura de fibras en el muslo izquierdo

"No va a poder cubrir la última semana del Tour. Una rotura de fibras en el muslo izquierdo y dolor en la zona perineal aconsejan descanso para una recuperación total", comunica el Movistar Team, que se queda con solo cuatro corredores en la ronda francesa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Matteo Jorgenson deja el Tour con rotura de fibras en el muslo izquiero
Matteo Jorgenson deja el Tour con rotura de fibras en el muslo izquiero

Sigue la racha de mala suerte del Movistar Team en este Tour de Francia. A las bajas sufridas en dias pasados de Enric Mas, Antonio Pedrero y Ruben Guerreiro -en los dos primeros casos por caídas y en el del luso por enfermedad- se suma hoy el abandono del estadounidense Matteo Jorgenson. que deja la ronda francesa por una rotura de fibras en el muslo izquierdo así como dolor en la zona perineal. "Ambas lesiones requieren de reposo para una completa recuperación", indican desde el equipo telefónico. 

El ciclista norteamericano, de 24 años, no tomará la salida este martes en la contrarreloj de 22,4 km que se disputará entre Passy y Combloux, dejando al Movistar Team con solo cuatro ciclistas en carrera: Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Gregor Mühlberger y Nelson Oliveira. 

En su segunda participación en el Tour de Francia (acabó 20º en 2022), Matteo Jorgenson ha buscado con insistencia la victoria desde la fuga, quedándose cerca de la misma en dos ocasiones: en la 9ª etapa, con final en el Puy de Dóme, donde fue cazado por Michael Woods a falta de tan solo 500 metros (acabó 4º) y tres días después en Belleville-en-Beaujolais, donde Ion Izagirre levantó los brazos y el norteamericano se tuvo que conformar con la tercera plaza tras no poder seguir el ataque del guipuzcoano del Cofidis. 

Pese a estar lejos de los primeros puestos de la general (era 48º, a más de dos horas del líder Vingegaard), Jorgenson ha dejado muestras en este Tour de la enorme clase que atesora. El ciclista de Walnut Creek (California; EEUU) acaba contrato esta temporada con el Movistar Team y a partir de 2024 correrá en el Jumbo-Visma.