El esloveno Tadej Pogacar se mostró "satisfecho" con su segundo puesto en la contrarreloj del Tour de Francia, 12 segundos por detrás del belga Remco Evenepoel, al tiempo que señaló que su actuación acrecienta su confianza para ganar la prueba.
"Sabía que estaba haciendo un buen tiempo, pero no conocía las diferencias. En la subida he llegado casi sin fuerzas, pero en la bajada he podido recuperar y estoy satisfecho de mi crono", señaló el esloveno, que persigue su tercera victoria en el Tour.
"Tras esta participación estoy más confiando. Hice dos buenas cronos en el Giro y he vuelto a demostrar que estoy bien en esta disciplina, lo que me da confianza de cara a la otra crono que resta en Niza", agregó.
"Valoro esta actuación de hoy incluso más porque sólo me ha derrotado el actual campeón del mundo por un puñado de segundos y he estado por delante de titanes como Primoz [Roglic] y Jonas [Vingegaard]. Creo que la crono de Niza me irá bastante bien, porque conozco bien las carreteras”, dice el esloveno, residente en Mónaco.
"El año pasado perdí 1.40 con Vingegaard y esta vez le he aventajado en 22 segundos, lo cual es buena señal para mí", dijo Pogacar, que lidera la general con 33 segundos sobre Evenepoel y 1.15 con el ganador de las dos últimas ediciones. "No obstante, Remco ha demostrado un gran estado de forma y no le puedo quitar ojo. Espero poder meterle un poco de tiempo en las próximas etapas. También Jonas y Primoz llevan buenas piernas, y lo pueden sacar a relucir en la montaña", añadió.
Para el maillot amarillo, "las etapas más duras de este Tour llegarán en su parte final, cuando estaremos más cansados, y puede que veamos diferencias muy amplias. Yo diría que, por ahora, todos estamos muy cerca en la general y prefiero estar por delante a estar por detrás”