Tras 19 etapas y casi 3.500 kilómetros en las piernas, el triunfo en la clasificación general del Tour de Francia terminará de definirse mañana, en la contrarreloj de 36,2 km con final en la cima de La Planche des Belles Fille (de casi 6 km al 8,5%), con dos eslovenos como únicos candidatos.
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tiene 57" de ventaja y casi todas las papeletas para vestir el maillot amarillo en París. Pero su único rival, el joven Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no tira la toalla y tras la 19ª etapa de hoy se ha mostrado optimista ante la decisiva contrarreloj: "Hice el reconocimiento y si tengo un buen día es un recorrido que me viene muy bien. Es el mismo esfuerzo para todos, para que las tácticas no intervengan demasiado. Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta posición antes del Tour, nunca les habría creído".
Sobre la jornada de hoy viernes, Pogacar, de 21 años, destacó el ritmo elevado desde el principio. "Fue superrápido, marcaron un ritmo muy duro en la parte delantera, pero hoy realmente se relajó cuando se formó la segunda escapada", señaló.
En el último Campeonato nacional de Eslovenia contrarreloj, disputado el pasado 28 de junio sobre una cronoescalada de 15,7 km, Pogacar se hizo con el título con un tiempo de 31:10, aventajando en 9" a Roglic, que fue segundo. Una diferencia mínima que augura máxima igualdad para la contrarreloj de mañana. El Tour de Francia 2020, en 57".