El colombiano del Movistar Team Nairo Quintana destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour, después del esfuerzo del pavé y de la jornada de descanso, y aseguró que su equipo espera moverse "en algún momento". "Los tres lideres del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien", dijo en meta el ciclista boyacense
Quintana subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia.
"En Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento", apuntó.
Valverde: "Por nuestra parte la situación está controlada"
El español Alejandro Valverde es el primer ciclista nacional en la general del Tour 2018, tercero, tras la primera etapa de alta montaña en la que "por nuestra parte está la situación controlada en una etapa que ha sido bastante dura", ha manifestado. "Hemos estado delante los tres del equipo (Quintana, Landa y él mismo), en una etapa en la que el Sky de Chris Froome ha marcado un ritmo bastante rápido", ha explicado al finalizar la décima etapa en la localidad de Le Grand Bornand.
Pese a que antes de disputarse la etapa no era previsible que el belga Greg Van Avermaet (BMC) siguiese de líder por octavo día consecutivo, al murciano no le ha sorprendido porque ha actuado como cabía esperar. "Sí y no me ha sorprendido, porque ha cogido la escapada que se ha formado de salida y se ha ido por delante y es muy bueno", ha afirmado.
Sobre la actuación del equipo Sky, que se ha encargado de marcar el ritmo la mayor parte de la etapa aunque ha reconocido que "esperábamos que se moviesen, pero al final no ha sido así". La segunda etapa consecutiva de montaña es corta pero con cuatro puertos, dos de ellos fuera de categoría, para el murciano se presenta "muy intensa y puede pasar de todo, sobre todo con el puerto que hay de salida".
Landa: "Hoy era mejor no arriesgar"
Mikel Landa ha reconocido que en esta primera etapa de alta montaña del Tour 2018 "era mejor no arriesgar" y se ha mostrado conservador porque venían de un día descanso, además de la etapa y su caída en Roubaix del domingo. "Con el ritmo que han marcado los Sky no le han quedado a nadie ganas de probar para romper el grupo", ha explicado. Para el alavés la undécima etapa con el primer final alto puede ser "más propicia para nosotros, es una etapa corta aunque será más difícil mantener el bloque unido".
"Habrá que estar muy atentos desde el comienzo porque en el primer puede haber movimientos y muchos equipos se debilitarán", ha analizado.
Sobre el trabajo del Sky, del que formaba parte en 2017, ha reconocido que ver trabajar "a tres o cuatro de sus hombres junto a Chris Froome impone mucho porque cualquiera de ellos puede dar un relevo". "Estando allí disfrutas de esa superioridad, pero ahora se ve de otra manera", ha concluido.