Sam Bennett, baja para el Tour por una lesión en la rodilla; Cavendish ocupará su lugar

Julian Alaphilippe liderará las opciones del Deceuninck-Quick Step, en el que además correrán Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declerq, Dries Devenyns y Michael Morkov.

Ciclismoafondo.es

Sam Bennett, baja para el Tour por una lesión en la rodilla
Sam Bennett, baja para el Tour por una lesión en la rodilla

Sorpresa en el "ocho" del Deceuninck-Quick Step para el Tour de Francia, que comienza este sábado en Brest. El velocista Sam Bennett, ganador en 2020 del maillot verde de la clasificación por puntos, no podrá defenderlo al quedarse fuera de la lista que ha comunicado oficialmente el equipo belga esta mañana.

Tras la sorpresa inicial, y los primeros rumores sobre que podría tratarse de un desacuerdo con el equipo que abandonará a final de temporada, el ciclista irlandés ha aclarado que el motivo de la ausencia son unos dolores en la rodilla que lleva sufriendo desde que hace dos semanas sufriera un percance entrenando y que no han terminado de remitir. 

No hace falta decir que estoy muy decepcionado por no poder defender mi maillot verde en el Tour de Francia de este año. Tuve un incidente leve durante el entrenamiento hace un par de semanas, que afectó mi rodilla. Si bien la lesión que sufrí es a corto plazo, afectó demasiado a mi entrenamiento para la carrera  más importante del mundo y me dejó sin tiempo suficiente para estar en forma. El Tour se merece lo mejor de mí y sería una injusticia para mi equipo y para mí correr en mi condición actual”, explica Bennett en declaraciones servidas por su equipo. 

 

Su puesto en el equipo para la Grande Boucle lo ocupará el velocista británico Mark Cavendish, quien esta temporada se ha reencontrado con la victoria -lleva cinco, cuatro en el Tour de Turquía y una en el Tour de Bélgica- tras más de tres años de sequía. Cavendish es el velocista más condecorado en la historia de la carrera, con 30 victorias de etapa y un maillot verde de la clasificación por puntos. Tras lamentar la ausencia de su compañero Bennett, el británico declaraba estar "emocionado de volver a una carrera con la que tengo tanta afinidad y en la que he hecho historia. Es la carrera ciclista más grande del mundo y voy a hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad”.

Las opciones para la general en el equipo belga las liderará el campeón del Mundo Julian Alaphilippe,  y también serán de la partida Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declerq, Dries Devenyns y Michael Morkov.

deceuninck tour

Tras ganar dos etapas y vestir el amarillo amarillo durante 14 etapas en 2019, Julian Alaphilippe vuelve este año al Tour con un extra de motivación, ya que -además de su recién estrenada paternidad-  esta vez correrá vestido con el maillot arcoíris que conquistó el pasado mes de septiembre en Imola. El francés buscará una victoria de etapa sin olvidarse de una clasificación general en la que acabó 5º en 2019. 

En las últimas carreras de esta temporada Alaphilippe ha exhibido un gran estado de forma, y tras ganar la Flecha Valona, ser 2º en la Lieja-Bastoña-Lieja y 6º en la Amstel Gold Race, abandonó el último día en el Tour de Suiza -por el nacimiento de su hijo- cuando iba 3º de la general

Para Tom Steels, director deportivo del Deceuninck-Quick-Step, “nuestro equipo es equilibrado. Julian salió bien del Tour de Suiza y el primer fin de semana le va bien, así que lo apoyaremos en su búsqueda de una victoria de etapa. Mark regresa al Tour y es genial tener a alguien con su historia y experiencia en el equipo. Tendrá una excelente ventaja con Ballerini y Mørkøv como lanzadores, y el plan es ir día a día y ver cómo van las cosas. Kasper también será un ciclista a seguir, ya que hay un par de etapas en las que puede ir en la escapada, sin mencionar las dos contrarreloj individuales, donde puede hacer algo bueno. Tim es uno de los mejores gregarios del pelotón, mientras que Mattia y Dries ayudarán a Julian en la montaña y en los finales cuesta arriba. Estamos confiados y esperanzados en hacer una buena carrera”.