Sepp Kuss no correrá el Tour por COVID; le sustituye Bart Lemmen

El norteamericano, pieza clave para Jonas Vingegaard. "no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por COVID y no participará en el Tour". Le sustituye en el "ocho" del Visma | Lease a Bike el neerlandés Bart Lemmen.

EFE. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Sepp Kuss, baja en el Tour por COVID
Sepp Kuss, baja en el Tour por COVID

A tan solo cuatro días del comienzo del Tour de Francia, el estadounidense Sepp Kuss, ganador de la Vuelta 2023 y pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en el Visma | Lease a Bike en la defensa del título, no estará el sábado en la salida de Florencia debido al COVID-19.

"Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour", señala un comunicado del equipo Visma, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

Kuss, un hombre clave en el equipo y sobre todo en las etapas de montaña al servicio de Jonas Vingegaard, tuvo que retirarse en el Criterium du Dauphiné en evidente baja forma al final de la séptima etapa.

El jueves, el ganador de la Vuelta todavía estaba en el equipo del Tour que presentó Visma | Lease a Bike, pero los técnicos han decidido dar descanso al americano para su completa recuperación.

El sustituto de Kuss, Bart Lemmen, tiene 28 años y es nuevo en el equipo Visma. No cuenta con experiencia en grandes vueltas, pero fue segundo en el Tour de Noruega, donde demostró dotes de buen escalador.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour queda finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

 

El Visma anuncia su equipo para el Tour de Francia

Relacionado

Vingegaard y Van Aert correrán el Tour de Francia