24 horas después de recibir un duro golpe moral en la etapa reina del Tour, al sufrir una enorme pájara en el Col de la Loze que le dejaba sin opciones de luchar por el maillot amarillo, el esloveno Tadej Pogacar empieza a superar el golpe tras una etapa balsámica para él en la que ha recibido el cariño de buena parte del pelotón.
"El inicio de la etapa de hoy ha sido difícil para mí. Los primeros kilómetros han resultado muy emocionantes porque un montón de ciclistas vinieron a hablar conmigo. Quiero darles las gracias públicamente a todos, porque me han animado mucho. Por lo demás, ha sido bueno tener un día un poco más tranquilo", explicaba el ciclista del UAE Team Emirates en la meta de Bourg-en-Bresse.
"He dormido bien y pude recuperarme. Claro que estaba muy triste ayer por la tarde, ¿quién no lo estaría?", continua Pogacar, quien dice no saber lo que le pasó ayer: "No tengo explicación para lo que ocurrió en la etapa de ayer. Creo que no la hay. En general puedo estar contento porque llegué al Tour después de una lesión, y sin demasiado entrenamiento en las piernas. Al principio era bastante optimista, porque me sentí bien durante las dos primeras semanas de competición. Pero tal vez no estaba en la forma física necesaria para ganar un Tour de Francia".
Tadej Pogacar, ganador de las ediciones de 2020 y 2021 y segundo el año pasado, está ahora a 7´35" minutos del líder, el danés Jonas Vingegaard, a falta de dos etapas más el paseo triunfal del domingo por los Campos Elíseos. "Estoy contento de estar aquí y ser 2º en la general. Mirándolo con perspectiva, nuestro Tour de Francia ha sido muy bueno. Tuvimos el maillot amarillo varios días, conseguimos dos victorias de etapa, y quizá estemos dos compañeros en el podio de París. Nuestro equipo es fantástico y vamos a seguir luchando hasta el final para sumar otra victoria y mantenernos 2º y 3º en la general".
El ciclista esloveno también quiso dar las gracias a los aficionados por las muchas muestras de cariño recibidas: "No puedo creer todo el apoyo que recibo. Ayer en la subida había miles de personas que me animaba. Luego llegó mi familia, mi novia, la gente del equipo. Estoy agradecido a todos los fans que me dan su apoyo", aseguró.