Si al comienzo de la octava etapa del Tour de Francia Thibaut Pinot (Groupama FDJ) fue uno de los ciclistas más aclamados (la salida era cerca de su ciudad natal), cuando la acabó no podía creerse cómo la mala suerte se había cebado con él.
El corredor francés no tuvo las piernas necesarias para aguantar con los mejores en la ascensión final a la la Côte du Stade olympique (4.9km al 4.5%), y, para más inri, se cayó en dos ocasiones y fue "noqueado" por un auxiliar del Trek Segafredo.
En primer lugar, se vio afectado por la montonera inicial en la que David Gaudu (Groupama FDJ) también estuvo implicado junto con el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y otros tantos corredores.
Thibaut Pinot : "Ça tombe devant moi et je rentre dans un coureur. Dans le feu de l'action, je repars un peu vite et je me prends une musette. C'est comme ça, ça arrive. Maintenant, j'ai hâte d'arriver dans les Alpes." pic.twitter.com/ZGtZlJXy8F
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) July 9, 2022
Para a continuación irse al suelo cuando el pelotón enfilaba la Col de Pétra Félix (2.3km al 6%), pudiendo levantarse y subirse a la bicicleta visiblemente mareado antes de chocar con un auxiliar del Trek Segafredo que intentaba dar una bolsa de avituallamiento.
En resumen, que el apretón que tuvo que pegarse para volver al lote fue lo que luego le faltó para poder disputar la victoria. En palabras del propio Pinot, "un mal día de principio a fin".
El de Lure matizó que, de todas formas, "no tenía buenas piernas y es algo que pasa, solo puedo esperar a mejorar pronto", para a continuación relatar que "estaba en el fragor de la acción y recibí el golpe, qué puñetazo".
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) July 9, 2022
"Sucedió justo en frente de mí, no pude evitarlo. No hay marcas visibles, pero tuve que perseguir duro para volver al grupo. Realmente fue un mal día de principio a fin", proseguía Pinot.
El que fuera 3º en el Tour de Francia de 2014 se contagió del Coronavirus ocho días antes de la carrera y eso trastocó sus planes de capitanía junto con David Gaudu, por lo que optó por un perfil más de caza etapas.
Esa sería su forma de devolver el golpe, obtener su cuarta victoria parcial en la Grande Boucle. Es algo que tiene entre ceja y ceja y por eso espera con "muchas ganas llegar a los Alpes y recuperar mis mejores piernas", finalizó.