Tim Wellens, baja para el Tour de Francia

El belga del Lotto Soudal sufrió una caída el pasado viernes cuando entrenaba tras moto. No tiene fracturas pero sí heridas profundas y abrasiones en todo su cuerpo. Le reemplazará en el equipo del Tour Frederik Frison

Ciclismoafondo.es

Tim Wellens, en una imagen reciente del Tour de Polonia. Foto: Bettini Photo
Tim Wellens, en una imagen reciente del Tour de Polonia. Foto: Bettini Photo

El belga Tim Wellens estaba llamado a ser uno de los hombres de referencia del Lotto Soudal en el Tour de Francia, pero finalmente no será de la partida en Niza el próximo sábado 29 debido a las lesiones que sufrió el pasado viernes cuando entrenaba tras moto.

Es difícil describir lo decepcionado que estoy. Es uno de los peores accidentes que he experimentado en la bicicleta”, explica Tim Wellens-. "Estaba entrenando tras moto cuando nos sorprendió un bache en la carretera. La moto logró evitar el choque pero yo no pude; no tuve tiempo de frenar". 

Aunque el ciclista belga de 29 años no sufre fracturas, sí tiene numerosas heridas profundas y abrasiones en todo su cuerpo, como consecuencia de la caída, especialmente en el hombro derecho, el codo y la rodilla. Ante la inminencia del inicio del Tour, a Wellens no le queda tiempo de recuperación.

Wellens explica que, "como tengo lesiones y abrasiones en muchas partes de mi cuerpo, tengo una temperatura corporal más alta y no puedo dormir bien. Esto nunca se puede curar en menos de una semana. Además, una mayor recuperación durante el Tour de Francia es realmente imposible. En esa carrera cada etapa es como un campeonato mundial".  “Esto me siente fatal; estaba listo para el Tour -continua el ciclista belga-. Mi objetivo era ganar una etapa. Especialmente las primeras etapas me convenían, etapas difíciles en una región que conozco tan bien. Hice muchas veces reconocimiento de las etapas de Niza, Sisteron y Orcières-Merlette".

Hace un mes el Lotto Soudal anunciaba su "ocho" para el Tour, con Ewan, Gilbert, De Gendt, Wellens y Degenkolb como hombres fuertes, pero a ausencia de Wellens trastoca los planes. El belga será reemplazado por su compatriota Frederik Frison, por el que el "ocho" definitivo para el Tour de Francia estará integrado por: Caleb Ewan, Thomas De Gendt, John Degenkolb, Philippe Gilbert, Steff Cras, Jasper De Buyst,  Frederik Frison, y Roger Kluge