Le Coq Sportif presenta los tres maillots amarillos que lucirán los líderes del Tour

La 2ª y 3ª etapa el líder lucirá un maillot conmerativo de la Place Masséna de Niza y en la última del Arco del Triunfo de París.

Ciclismoafondo.es

Tres maillots amarillos para el Tour de Francia
Tres maillots amarillos para el Tour de Francia

Le Coq Sportif ha presentado los maillots amarillos que lucirá el líder de la clasificación general del Tour de Francia tras cada una de las etapas. Este años son tres los diseños diferentes que presenta la firma francesa, uno para las primeras etapas, otro para el grueso de la competición y un tercero para coronar en París al ganador final.  

maillots tour
Foto: @jsaragossa

 

TIEMPO DE EMPEZAR

El primer maillot amarillo será el que luzca el líder de la carrera durante la 2ª y la 3ª etapa. Siguiendo la estética del centenario del jersey amarillo del año pasado, para la Grand Départ de este año en Niza, Le Coq Sportif  propone un maillot que recoga (mediante impresión por sublimación) la imagen de la famosa Place Masséna de Niza. Inspirada en la Piazza Vittorio Veneto de Turín, esta joya arquitectónica fue construida en 1830 y ahora es una parte importante del patrimonio de Niza. 

maillots le coq sportif tour depart

HORA DE BRILLAR

Cada año, el Tour de Francia serpentea por campos, montañas, localidades y pequeños pueblo de Francia, en un encuentro con su historia, patrimonio y público. El maillot amarillo que vista el líder desde la 4ª hasta la 20ª etapa -con su diseño de estilo Mondrian y su técnica de impresión por sublimación-refleja estas rutas atípicas y legendarias.

maillots le coq sportif tour lheure de briller

HORA DE SER CAMPEÓN

El vencedor de la 107ª edición del Tour de Francia tendrá el honor de vestir un maillot amarillo único, que recoge la imagen del Arco del Triunfo de París, el monumento histórico y legendario que ha acogido  el final de la famosa carrera desde 1975. Este maillot amarillo solamente lo usará el líder durante la 21ª y última etapa, en la que se coronará como gran campeón después de 3.470 km. 

maillots le coq sportif tour lheure des champions

 

Como es tradición, Le Coq Sportif utiliza sus materiales técnicos más avanzados en estos maillots buscando la mejor regulación de la temperatura corporal de los ciclistas de acuerdo con las duras condiciones de calor a las que se deben enfrentar en carrera. Las costuras planas y el panel de mallas de máxima transpirabilidad en la parte posterior optimizan la circulación del aire, ofreciendo al líder de la carrera una segunda piel que es tan aerodinámica como cómoda. Le Coq Sportif ha sido el proveedor de las equipaciones de líder del Tour durante 46 años, y lo es sin interrupción desde 2012. 

Los 3 maillots amarillos están disponibles desde hoy, 20 de julio, en las tiendas Le Coq Sportif, en la web lecoqsportif.com, en el sitio web del Tour de Francia boutique.letour.fr, así como en las tiendas especializadas de los socios del evento.