Tras felicitar con un abrazo a Mark Cavendish por su victoria en la 6ª etapa del Tour, Alejandro Valverde (Movistar Team) señaló en la meta de Châteauroux que su idea es terminar el Tour de Francia antes de competir en los Juegos Olímpicos, y seguir en activo en 2022. "En principio la idea es seguir hasta el final del Tour.¿Seguir en 2022? Por la idea que tenemos de momento parece que sí…", dice el murciano en declaraciones servidas por su equipo.
Sobre el desarrollo de la etapa y la victoria de Cavendish, explicaba que "hemos salvado el día bastante bien. Está claro que tensión había -siempre hay muchísima al final-, pero creo que estamos siendo todos más conscientes del peligro que hay y estamos teniendo más cuidado. Me alegro mucho por Cavendish; han sido años para él sin conseguir victorias en el Tour, no le daba la vuelta a su situación y en el que fuera su ex-equipo ha encontrado la motivación necesaria y con ella han llegado las victorias".
Sobre los objetivos del Movistar Team en las primeras etapas de montaña que los ciclistas afrontarán este fin de semana, en una doble jornada por los Alpes, Valverde comentaba que "tenemos a Enric [Mas] ahí. Aunque Pogacar está un poco más distanciado, Enric está cerca de todos los demás favoritos y Miguel Ángel [López], aunque está un poco más lejos, puede acercarse. Habrá que intentar plantear batalla para meter a Miguel Ángel ahí. Si podemos conseguir alguna victoria de etapa, sin duda lo vamos a intentar".
Por último Alejandro Valverde ha contestado a los comentarios de algunos aficionados que en redes sociales manifestaban su creencia de que está más delgado que nunca: "No, el año que fui campeón del mundo (2018) estaba seguramente igual de delgado. Ahora estoy bien", dice.