Las cuatro primeras etapas del Tour de Francia han dejado unas diferencias mayores de las habituales en la clasificación general. Tras ellas, tan solo 24 ciclistas se encuentras a menos de un minuto del líder, Julian Alaphilippe, con casi todos los favoritos situados ya en las primeras posiciones. Dentro del top-20 aguanta Alejandro Valverde, 19º a 38", tras ceder ayer 21" en la primera llegada en alto, en Orcières-Merlette.
Pese a esta pequeña périda de tiempo respecto a la mayoría de favoritos, Alejandro Valverde es optimista ya que tiene la sensación de que poco a poco las cosas van mejorando. "Pienso que hemos estado bien, lo más cerca posible, con Enric cediendo esos nueve segunditos de nada y yo también cerca, a 20 -dice el murciano del Movistar-. La sensación que queda es que esto va poquito a poco a mejor. Ya vamos notando mejores sensaciones; la gente tiene que ser consciente que el Tour es muy largo".
Sobre la etapa, dice Valverde que el ritmo de equipos como el Jumbo-Visma fue tan fuerte que impidió cualqueir intento de ataque: "Estamos al inicio del Tour y todo el mundo está con muchísimas fuerzas. Hay equipos que están muy bien y ponen un ritmo muy fuerte que hace imposible atacar; si te mueves, vas a volver a irte para atrás otra vez".
Sin embargo, con la veteranía que le dan sus 26 Grandes Vueltas disputadas, Valverde pide tranquilidad y advierte de que aún se pueden producir muchas sorpresas en un Tour que acaba de empezar: "Ya vimos un Dauphiné muy extraño, con un último día de grandes cambios y grandes sorpresas, y aquí en el Tour puede suceder más de lo mismo".
Enric Mas, "enfadado" consigo mismo
Por su parte, su compañero en el Movistar Enric Mas se mostró enfadado consigo mismo por haber perdido 9 segundos en la cima de Orciéres Merlette, ya que considera que tenía piernas para haber estado junto alos mejores. "Estaba en buena forma y tenía piernas, por lo que estoy enojado conmigo mismo por perder esos 9 segundos en la línea de meta", dijo el mallorquín en su cuenta de Twitter.
Tenía las piernas y la condición hoy y estoy enfadado conmigo mismo por la perdida de estos 9” en línea de meta.
— Enric Mas Nicolau (@EnricMasNicolau) September 1, 2020
I had the legs and form today and I'm angry with myself for losing those 9" at the finish line.@LeTour @Movistar_Team 📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/f28z2BbBsj