Van der Breggen: "Vollering tiene que intentarlo, nunca sabes lo que puede pasar"

Anna van der Breggen, directora deportiva del Team SD Worx, es de las pocas creyentes dentro del Tour de France Femmes en que se puede dar la vuelta a la tortilla e insta a Vollering a seguir remando en la etapa de hoy

David Castaño| Fotografía: Team SD Worx.

Annemiek van Vleuten y Demi Vollering en la etapa de ayer del Tour Femmes.
Annemiek van Vleuten y Demi Vollering en la etapa de ayer del Tour Femmes.

La exhibición de Annemiek van Vleuten (Movistar) en la jornada de ayer del Tour de France Femmes, en la que metió más de tres minutos a su inmediata perseguidora, Demi Vollering (SD Worx), dejó casi sentenciada la clasificación general final.

No tanto por los tiempos, que también, sino por las sensaciones que la holandesa demostró cuando la carretera se empinaba, con unas prestaciones que hacían imposible a ninguna otra corredora siquiera seguir sus primeros ataques.

Pues bien, hay una persona, con bastante experiencia en batallar con la líder telefónica, que no lo da todavía por perdido, y no es otra que Anna van der Breggen, cuatro veces ganadora del Giro Donne, dos veces campeona del mundo en ruta, y actual directora deportiva del Team SD Worx.

Una vez finalizada la etapa de ayer, y mientras Vollering digería su decepción, Van der Breggen explicaba que "Demi lo tiene que intentar, siempre debes seguir luchando porque nunca sabes lo que sucede, puede ser que Van Vleuten tenga mañana [por hoy] su día malo"

Aun así, Van der Breggen es consciente de que "a pesar de que siempre hay que intentarlo, está claro que mañana (hoy) es un día parecido y, si no pasa nada, Annemiek es la más fuerte subiendo, veremos cómo está Demi y qué planteamos en la etapa"

"Igual deberíamos centrarnos en el lugar que tiene ahora Demi en la clasificación general (2º puesto) e intentar mantenerlo, o ir a por todas en la última etapa de la carrera", proponía la mentora de Demi Vollering.

Sobre la jornada de ayer, Van der Breggen comentó que "al principio Demi iba muy fuerte, se lo veíamos en la cara. Conforme la carrera se endurecía en la segunda ascensión, nosotros la motivábamos para que aguantara con Van Vleuten"

"Llegó un punto en el que cedió y hacer la escalada sola es mucho más complicado. Se esforzó mucho pero no le dio para alcanzar a Annemiek. Lo hizo bien, el segundo lugar es bueno, pero, cuidado, que mañana es otro día", finalizó Van der Breggen.