El neerlandés Mathieu van der Poel, líder del Tour de Francia, lamentó la retirada de su compañero Jasper Philipsen, víctima de una caída que según reconoce afectó a la concentración de todo el equipo. "También pierdo a un amigo", dijo.
"Estoy triste por él. Perdemos a un compañero que podía darnos etapas y el maillot verde. Espero que no tenga mucho daño. Es una pena, no solo por no tenerle en la carretera, también en el hotel, es una pieza importante. Para mí es un amigo", dijo el corredor del Alpecin.
Van der Poel, que se vistió este domingo de amarillo, un día después de que lo hiciera Philipsen, atribuyó las numerosas caídas de día "al viento de frente", que sumaba más candidatos a querer colocarse en la parte delantera del pelotón.
El neerlandés aseguró que su equipo buscará ahora seguir peleando por victorias al 'sprint' con el australiano Kevin Groves. "Para hoy no ha sido posible, era demasiado pronto, no es fácil concentrarse tras la pérdida de Jasper. Pero lo intentaremos en los próximos días", comentó.
Van der Poel no quiso desvelar si este martes peleará por la victoria de etapa en un final con varias cotas que se adaptan bien a sus condiciones.