Annemiek van Vleuten (Movistar Team) protagonizó una exhibición que quedará guardada para siempre en los anales del Tour de France Femmes, con un ataque inicial en Petit Ballon y otro en la Col du Platzerwasel para acabar ganando la séptima etapa de la ronda gala femenina con más de tres minutos de ventaja.
Ya en meta, y a la espera de poder vestirse con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, Van Vleuten explicó que "todavía no me creo lo que he hecho. Ha sido una montaña rusa de emociones y ganar de esta forma, después de haber estado tan enferma, no tiene precio".
La líder telefónica era consciente de que "tenía que intentarlo desde lejos porque había perdido segundos importantes de la clasificación general y estaba muy retrasada". En ese sentido, "mi idea es siempre la de atacar y no esperar nunca hasta el final. Además ya había reconocido el Petit Ballon y sabía lo duro que es", comentó la corredora.
💛 @AvVleuten how does this Yellow Jersey fit you? 😍
— Le Tour de France Femmes avec Zwift (@LeTourFemmes) July 30, 2022
💛 Alors @AvVleuten, comment il te va ce @MaillotjauneLCL ? 😍#TDFF #WatchTheFemmes pic.twitter.com/VEh2l8UrAS
"Después de seis días de sufrir, sobrevivir y recuperar, quería abrir un hueco todo lo grande que pudiera y hacerlo desde la primera ascensión" prosiguió Annemiek van Vleuten en meta. La neerlandesa contó con la ventaja de que "la etapa venía muy bien para mis condiciones porque eran subidas duras y bastante largas".
La nacida en Vleuten "estaba convencida de que si me recuperaba a tiempo de la enfermedad, éste tenía que ser mi día". Cosa que finalmente sucedió y permite a Annemiek vestirse por primera vez con el maillot de líder de la clasificación general, algo que "nunca he sentido y que me hace mucha ilusión, además, relevo a otra gran corredora como Marianne Vos", finalizó.
La otra gran favorita a la victoria final, Demi Vollering, fue de las primeras en felicitar a Annemiek van Vleuten. Una vez recuperada de la dureza de la etapa, y ante los medios de comunicación, desvelo que "yo estaba muy confiada en mis posibilidades para hoy, pero finalmente no pude seguir el ritmo de Annemiek. Estoy orgullosa pero exhausta".