Vingegaard: "No ha sido el mejor día para nosotros, al menos estoy bien"

El actual líder del Tour de Francia llegó a meta con rostro resignado y sabedor de que ha perdido a dos piezas muy importantes en la montaña como Primoz Roglic y Steven Kruijswijk para la última semana de carrera

David Castaño|Fotografía: Jumbo Visma.

Jonas Vingegaard tiene ante sí la opción de ganar por primera vez el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard tiene ante sí la opción de ganar por primera vez el Tour de Francia.

Difícilmente hubiera podido vivir un peor día el seno del Jumbo Visma que el le ha tocado compartir hoy, con Primoz Roglic diciendo adiós al Tour de Francia por la mañana y Steven Kruijswijk haciendo lo propio por la tarde.

El esloveno se retiró de la Grande Boucle con la esperanza de poder recuperarse de las heridas que le venían atormentando desde la quinta etapa y el holandés se cayó durante la etapa de hoy y es más que probable que tenga rota la clavícula.

No quedó ahi el panorama, y es que durante la tarde también se fueron al suelo Wout van Aert, Tiesj Benoot y el propio Jonas Vingegaard, aunque ninguno de los tres acusa lesiones más de allá de algún simple rasguño.

Así, Vingegaard comentó en meta que "no ha sido el mejor día para nosotros, primero perdemos a Primoz y a Steven y luego nos hemos caído Tiesj y yo"

"Espero que Tiesj no tenga nada, por suerte yo estoy bien aunque tengo un poco dolorida la parte izquiera del cuerpo, el costado y el brazo sobre todo", proseguía el danés.

Respecto al enganchón, "primero se ha caído Benoot y yo no he podido evitarlo y me he ido al suelo con él, son cosas que pasan en ciclismo y ahora toca descansar para afrontar la semana final", concluyó Jonas Vingegaard. 

Tadej Pogacar afrontará la última semana del Tour en la segunda posición de la CG.

Relacionado

Pogacar: "Ahora estamos empatados, hay partido"