"Lamentablemente, Aleks Vlasov abandonará el Tour de Francia debido a una fractura de tobillo. Cúrate pronto, Aleks". Con este escueto mensaje en sus redes sociales el Red Bull - BORA - hansgrohe anunciaba el abandono del ciclista ruso, que marchaba 11º de la general y estaba llamado a ser uno de los grandes apoyos en la montaña del líder del equipo, Primoz Roglic.
Unfortunately, Aleks Vlasov will leave the Tour de France due to an ankle fracture. Heal up soon, Aleks 🙏🏻 #tdf2024 pic.twitter.com/yhzf8nGFAR
— Red Bull – BORA – hansgrohe (@RBH_ProCycling) July 8, 2024
Faltaban unos 50 km de la 9ª etapa de ayer domingo, cuando Aleksandr Vlasov, que marchaba en el grupo de favoritos, hacía el afilador con el ciclista que le precedía y caía a una pequeña zanja con hierba al lado izquierdo de la carretera. El ruso del Red Bull - BORA se levantó visiblemente dolorido y cojeando y se volvió a subir a la bicicleta para completar la etapa dentro del pelotón principal, que llegó a 1´46" del ganador Anthony Turgis.
😨 ¡Qué susto!
— Teledeporte (@teledeporte) July 7, 2024
Vlasov ha sufrido una caída muy fea tras hacer el afilador en el pelotón, pero ha podido levantarse sin demasiados problemas. #TourRTVE7j
🔵 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/D5G95yVqUX pic.twitter.com/CeQ0qCEtmh
Vlasov se ha sometido en la mañana de hoy a completas pruebas médicas que han dictaminado que sufría una fractura en su tobillo, lo que le obliga a abandonar el Tour de Francia en el día de descanso. Una baja muy sensible para el equipo alemán y para un Primoz Roglic que está luchando por subirse al podio en Niza. El esloveno dice adiós a uno de sus mejores gregarios.