Belkov no tomará acciones legales contra el espectador que le empujo

El ciclista ruso del Katusha ha emitido un comunicado en el que anuncia que, debido a que el espectador que le empujo sufre problemas mentales, no denunciará su acción.
Carlos Faba / Foto: Katusha -
Belkov no tomará acciones legales contra el espectador que le empujo
Belkov no tomará acciones legales contra el espectador que le empujo

Más allá de la espectacular jornada de ciclismo a la que dio lugar el ataque de Alberto Contador en el Puerto del Torcal, los hechos más comentados ayer fueron el desproporcionado empujón de un Guardia Civil a un espectador que provocó la caída de la moto de asistencia técnica y la agresión de un espectador a Maxim Belkov en los últimos kilómetros de esta ascensión.

El ruso del Katusha ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncian que no tomarán acciones legales contra el espectador que le derribo, pues fue un chaval con problemas mentales, concretamente Síndrome de Down, según se comenta en la caravana de la ronda española. Reproducimos íntegramente el comunicado de Belkov:

“La organización de la Vuelta ha recibido más detalle de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió ayer en el Puerto del Torcal, donde un fan me empujo. Aparentemente, el chico sufre problemas mentales. Para mí, esto es razón más que suficiente para no tomar ninguna acción contra él. Estoy sano, no tengo ninguna lesión y podría haber sido mucho peor. El ciclismo es un deporte muy accesible y necesitamos que siga siendo así, así que espero que este accidente abra los ojos de muchos fans: por favor, no toquéis a los corredores en carrera, no corráis a nuestro lado y estad seguros de supervisar correctamente a todas aquellas personas que estén bajo vuestro cuidado". 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...