Campenaerts sustituye al ‘granadino’ Tomasz Marczynski en el Lotto-Soudal de la Vuelta

El campeón de Europa contrarreloj finalmente competirá en una ronda española donde también tomará parte el italiano Matteo Trentin, oro continental en ruta.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Lotto-Soudal. -
Campenaerts sustituye al ‘granadino’ Tomasz Marczynski en el Lotto-Soudal de la Vuelta
Victor Campenaerts, en una fotografía tomada durante la pretemporada del equipo belga Lotto-Soudal.

El Lotto-Soudal había sido uno de los equipos más madrugadores en confirmar su ocho para competir en la próxima Vuelta a España pero finalmente se ha visto obligado a introducir un cambio. Y en uno de sus hombres importantes. El polaco Tomasz Marczynski, gran protagonista en la pasada edición con dos victorias parciales, en Sagunto y en Antequera, se pierde esta edición por enfermedad.

Víctor Campenaerts será su sustituto. El campeón belga y campeón de Europa contrarreloj, en una nota distribuida por su equipo, se ha mostrado muy contento por recibir esta oportunidad: “Siempre he querido correr la Vuelta. Hasta ahora, siempre me gustó el calendario y las oportunidades que me habían ofrecido desde el equipo. Dentro del Lotto varios compañeros tenían muchas ganas de correr la ronda española y comprendía los motivos por los que no estaba en el equipo inicial. Cuando se hizo la selección los directores me dejaron claro que si se producía alguna baja sería, sin duda, uno de los recambios elegidos. La Vuelta arranca con una crono, y eso siempre es agradable. Ocho kilómetros no es una gran distancia, pero haré todo lo posible para obtener un buen resultado y después veremos si se dan otras oportunidades”.

La de Marczynski, corredor afincando en Granada, iba a ser su cuarta participación en la Vuelta a España. Para el belga, quien en octubre cumplirá 27 años, será su segunda experiencia en la Vuelta después de la que vivió en 2016 enrolado en el Lotto-Jumbo. Por tanto Campenaerts se une a un interesantísimo equipo formado por Sander Armée, Tiesj Benoot, Thomas De Gendt, Bjorg Lambrecht, Tosh Van der Sande, Jelle Wallays y un Maxime Monfort que afronta su octava presencia en la carrera española. Tanto Armée como De Gendt se impusieron también el año pasado en una etapa; y de manera consecutiva: Santo Toribio de Liébana y Gijón, respectivamente.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...