Juan Ayuso: "Ha sido una etapa brutal"

Declaraciones de Ayuso y de Enric Mas tras la 6ª etapa, con final en el Pico del Buitre - Observatorio de Javalambre, "El final se me ha hecho durísimo y he reventado", dice el líder del Movistar Team.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Rafa Gómez (Sprint Cycling Agency)

Juan Ayuso en la salida de una de las etapas de La Vuelta
Juan Ayuso en la salida de una de las etapas de La Vuelta

Juan Ayuso (UAE Team Emirates) calificó de "brutal" la sexta etapa de la Vuelta a España entre La Vall d'Uixo y el Pico del Buitre -con final en el el Observatorio Astrofísico de Javalambre- en la que "hemos ido a tope desde el principio y se ha notado al final".

"Ha sido una etapa brutal. Todos los equipos han trabajado mucho desde el principio. Cuando ha atacado Roglic he intentado cerrar el hueco que ha hecho pero no he podido, por eso he decidido regularme", dijo.

De todas maneras el joven ciclista del UAE afirmó estar "contento" con su actuación porque "al final no me han sacado casi nada". En la meta de Javalambre Ayuso tan solo ha cedido 7" con Roglic y Vingegaard y ha sado algo de tiempo a otros favoritos como Enric Mas, Evenepoel, Vlasov o su compañero Joao Almeida.  

"En la clasificación estábamos bien posicionados en el equipo con Marc Soler y Jay Vine, pero su caída y abandono hoy han sido una pena", comentó en referencia al adios del australiano a La Vuelta tras sufrir una caída en el descenso del Puerto de Arenillas.

Tras quedar inicialmente cortado tras el ataque de Primoz Roglic, a falta de 4 km, Ayuso hizo un final de etapa de menos a más. En referencia a esos kilómetros finales, aseguró que en algunos momentos "hay que saber sufrir porque es sobre todo una cuestión mental y saber pasar el mal momento".

De los dos líderes del Jumbo-Visma, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que terminaron por delante de él, Ayuso aseguró que "iban juntos y perder solo 7 segundos con ellos es para estar contentos".

 

Enric Mas: "El final se me ha hecho durísimo y he reventado"

Por su parte el líder del Movistar Team, Enric Mas, reconoció que la parte final de la ascensión al Pico del Buitre se le hizo "durísima" y que había "reventado" y por eso terminó cediendo ante los líderes del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

"Solamente me han faltado 800 metros, pero el final se me ha hecho durísimo y he reventado", comentó nada más cruzar la línea de meta junto al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

El mallorquín alabó el trabajo que hicieron sus compañeros de equipo durante toda la etapa que se disputó a elevado ritmo desde el principio. Mas valoró que en la escapada habían metido a dos hombres importantes como Einer Rubio, que finalizó en séptima posición, y Oier Lazkano, lo que "no es un mal resultado".

En cuanto a los favoritos, el líder del Movistar no considera que las diferencias fueran muy importantes porque "hemos llegado escalonados" pero ninguno de los considerados hombres más importantes para la general perdió mucho tiempo.

 

Sepp Kuss gana en Javalambre

Relacionado

Kuss gana en Javalambre, Remco cede y Lenny Martinez se viste de rojo