Con ambición y el deseo de luchar por varios objetivos afrontará el Lidl-Trek la última gran vuelta de la temporada, la Vuelta a España. Lo hará con Giulio Ciccone -su baza para la clasificación general- y Mads Pedersen -que buscará victorias parciales y el maillot verde de la clasificación por puntos- como líderes de un equipo fuerte y compensado.
"Tras una temporada intensa llena de altibajos, fracasos y actuaciones destacadas, el equipo llega con un poco de todo: potencial para la batalla por la general, un equipo de fuertes escaladores, especialistas en contrarreloj y un hombre que sabe cómo dominar las victorias de etapa en las Grandes Vueltas este año: Mads Pedersen Tras un Giro de Italia de ensueño y una semana después de ganar la Vuelta a Dinamarca de forma contundente, Mads regresa con el objetivo de asegurar el maillot verde de puntos y el máximo número de victorias de etapa posible", indica el equipo estadunidense en la nota de prensa donde anuncian su alineación para La Vuelta.
Un ocho que completan el italiano Andrea Bagioli, el francés Julien Bernard, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier, el neerlandés Daan Hoole, el danés Søren Kragh Andersen y el español Carlos Verona, ganador de etapa en el Giro 2025 y para quien será su octava participación en la ronda nacional.

El italiano Giulio Ciccone llega a la Vuelta a España en un gran estado de forma después de ganar la Clásica de San Sebastián y en Lagunas de Neila, en la etapa reina de una Vuelta a Burgos que finalizó 5º de la general pese a que la mala suerte se cebó con él en la jornada inaugural, en la que perdió un minuto y medio por una desafortunada caída dentro del último kilómetro. Sin esa caía hubiera estado en la lucha por el maillot morado en al ronda burgalesa.
DECLARACIONES
Giulio Ciccone: "No fue un momento fácil para mí después de la caída en el Giro. Hubo mucha decepción, pero una vez que lo superé y volví a creer que había luz al final del túnel me motivé a volver a competir con más fuerza. Nunca esperé ganar de inmediato, pero la victoria en San Sebastián fue algo realmente increíble, y luego, seguir con una victoria de etapa en la Vuelta a Burgos me confirmó que estoy en la mejor forma posible. Me siento muy feliz de cara a la Vuelta a España, y voy con plena confianza en mí mismo y en el equipo con el que correré. Esta carrera siempre es un reto especial, con un terreno difícil, pero mi objetivo es mantener este impulso. Sabemos que la Vuelta puede ser impredecible, pero estoy decidido a correr al máximo nivel posible y a aprovechar al máximo cada oportunidad en el camino a Madrid".

Mads Pedersen: "De cara a la Vuelta estoy emocionado. Tenemos un equipo realmente fuerte, bastante similar al del Giro, que estuvo cerca de la perfección. Hasta que se cayó Ciccone demostramos que funcionaba bien combinar las ambiciones de etapa y maillot por puntos con Cicco en la montaña. Ahora en la Vuelta creo que podemos hacer lo mismo, pero me encantaría verlo llegar a Madrid con un buen resultado en la general. Mi primer objetivo es ganar algunas etapas, y espero que eso me coloque en una buena posición para el maillot de puntos. Que el equipo consiga los tres maillots de puntos de las Grandes Vueltas en un solo año sería la guinda del pastel. Estoy en buena forma, y los demás compañeros también han demostrado estar en muy buena forma. Creo que podemos llegar a la Vuelta con mucha confianza y divertirnos".
