Mikel Landa echa pie a tierra antes de Lagos de Covadonga y se retira de La Vuelta

El alavés del Bahrain Victorious intentó ser protagonista en la etapa, con un ataque a 100 km del final, pero no fructificó y se bajó de la bicicleta antes de la subida final a Lagos, poniendo fin a una Vuelta aciaga para él.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Photo Gomez Sport

Mikel Landa echa pie a tierra antes de Lagos de Covadonga y se retira de La Vuelta
Mikel Landa echa pie a tierra antes de Lagos de Covadonga y se retira de La Vuelta

Mikel Landa ha echado pie a tierra antes de afrontar la subida final a Lagos de Covadonga, poniendo punto y final a una Vuelta a España complicada para él.

El alavés del Bahrain Victorious intentó ser protagonista en la etapa, con un ataque a 100 km del final, en la primera de las dos subidas a la Collada Llomena. Con su peculiar estilo -agarrado en la parte baja del manillar- alcanzó el grupo que en ese momento era cabeza de carrera, pero serían absorbidos por el pelotón poco después ante el ritmo elevado que imponían los Jumbo-Visma y los INEOS.

 

Después Landa volvió a acusar el débil estado físico que ha venido mostrando durante toda la carrera y, cuando ya marchaba retrasado decidió bajarse de la bicicleta en el parking de autobuses situado en las faldas de Lagos de Covadonga.

 

Mikel Landa llegaba ilusionado a la Vuelta a España tras haberse recuperado de su grave caída en el Giro de Italia, que le obligó a pasar por el quirófano para reparar una fractura en la clavícula, además de sufrir fractura en varias costillas. El alavés pareció mostrar un buen nivel en las primeras etapas de la ronda española, pero pronto se vio que era un espejismo y que había llegado muy lejos de su mejor estado de forma

Pronto quedó claro que no tenía el ritmo de los mejores y jornada a jornada iba perdiendo tiempo, hasta terminar reconociendo que "no tengo buenas sensaciones", aunque ha intentando recuperar unas fuerzas que finalmente no ha tenido.

Hace una semana, tras la 10ª etapa, con final en el Rincón de la Victoria, reconocía que llevaba días encontrándose mal, y añadió  "Ahora solo pienso en recuperar y pelear por una etapa”.  Una situación, por desgracia para él, no ha podido revertir. 

Ahora el objetivo de Landa es recuperarse en los próximos días para intentar llegar en las mejores condiciones a los Campeonatos de Europa de Trento -del 8 al 12 de septiembre- y al Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada-

 

Los mejores vídeos