Mikel Landa: “Solo pienso en recuperar y pelear por una etapa”

El alavés volvió a sufrir, se quedó descolgado en las rampas de la subida a Almáchar y llegó a la meta del Rincón de la Victoria con más de veinte minutos de retraso.

Mikel Landa, antes de la salida de la 11ª etapa en Roquetas de Mar. Foto: Photo Gomez Sport
Mikel Landa, antes de la salida de la 11ª etapa en Roquetas de Mar. Foto: Photo Gomez Sport

Esta Vuelta a España que tan ilusionante se presentaba en la salida de Burgos para Mikel Landa se está convirtiendo en todo un camino de tortura y sufrimiento para el ciclista alavés. Partió con todos los galones, de regreso al pelotón tras su grave caída en el Giro de Italia pero desde la entrada de la carrera en tierras andaluzas, a Landa la Vuelta se le ha convertido en un auténtico ‘via crucis’. Sufrió y se dejó todas sus opciones y sueños por la pelea del maillot rojo el pasado domingo en las rampas de Velefique y ha vuelto a sufrir en las rampas de Almáchar, la subida previa a la meta del Rincón de la Victoria. 21’41’’ se dejó en la meta el ciclista de Murgia.

El arco de la llegada de ésta décima etapa lo cruzó visiblemente roto, pero atendió a los medios para confirmar la evidencia: “Llevo días encontrándome mal y no merecía la pena seguir sufriendo”. Una vez empezó a descolgarse, Landa desconectó. Ahora levanto un poco el pie para pelear por alguna etapa”, confirmó.

El ciclista del Bahrein-Victorious analizó, preguntado por las causas de este bajo rendimiento que “pueden ser muchas cosas. Lo primero de todo por la reparación. Después del Giro estuve más tiempo del que esperaba parado, me costó bastante recuperar y mucho más encontrar continuidad. Llevo poco tiempo entrenando bien y probablemente ésa sea la razón principal”.

Se obliga a pensar para sí mismo que “tengo que estar tranquilo, no hay vuelta atrás. Ha venido así y ahora solo pienso en recuperar y ganar una etapa”. Ahora, dice, “no estoy para elegir. Estoy buscando sensaciones. Cuando esté mejor ya llegará el momento de eso pero me gustaría ganar una etapa, a ver si recupero y es posible”.

 No oculta que “me hice ilusiones de poder disputar la Vuelta. Lo he intentado pero al final ha sido imposible, hace un mes o dos veía que era difícil y ha sido así”. Además de recuperar en busca de sus ambiciones personales, Landa también afirma queestoy para lo que le haga falta al equipo. Jack Haig y Gino Mäder están muy bien, tenemos un equipo potente e intentaré ayudarles al máximo. Y si algún día puedo pelear por una etapa, pues mejor”.

 

Los mejores vídeos