Un potente BORA-hansgrohe para La Vuelta, con Vlasov de líder y el debut de Uijtdebroeks

Lennard Kämna, Emmanuel Buchmann, Sergio Higuita, Nico Denz, Jonas Koch y Ben Zwiehoff completan el "ocho" del equipo alemán en la ronda española.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Aleksandr Vlasov liderará al BORA-hansgrohe en La Vuelta
Aleksandr Vlasov liderará al BORA-hansgrohe en La Vuelta

Con la confirmación del "ocho" del BORA-hansgrophe y el Burgos-BH para La Vuelta ya solo resta un equipo por confirmar su alineación para la ronda espñaola, que arranca este sábado en Barcelona, el Alpecin-Deceuninck. 

El BORA-hansgrohe acudirá a la ronda española con un bloque muy potente liderado por el ruso Aleksandr Vlasov -que buscará subirse al podio en Madrid-, y que contará con el aliciente del estreno en una gran vuelta de Cian Uijtdebroeks, el joven talento belga al que desde su época junio han comparado con Remco Evenepoel, por su talento y precocidad, y que el año pasado se convirtió en el ganador más joven de la historia del Tour del Porvenir con 19 años y seis meses.

Esta temporada 2023 Uijtdebroeks está dejando muestras de su enorme potencial (con solo 20 años ha sido 9º en el Tour de Omán, 9º en la Volta a Catalunya, 6º en el Tour de Romandía y 7º en la Vuelta a Suiza) y en la ronda española espera continuar con su crecimiento y dejar su impronta en su primera participación en una ronda de tres semanas. 

El alemán Lennard Kämna -que este año ha sido 9º en el Giro de Italia, 4º en Tirreno-Adriático y 6º en el Tour de los Alpes- será la segunda baza del equipo para la general-, y  completan el "ocho" del BORA-hansgrohe ciclistas de calidad que pueden optar a victorias parciales, como el campeón germano en ruita Emmanuel Buchmann (4º en el Tour 2019), el colombiano Sergio Higuita -ganador de una etapa en La Vuelta´2019- o Nico Denz, que en el pasado Giro demostró su enorme potencia firmando dos triunfos de etapa, y gregarios y corredores de equipo como Jonas Koch y Ben  Zwiehoff.

Aleksandr Vlasov -en casi todas las lista de los princiaples favoritos para luchar por los puesto de podio de esta Vuelta a España- llega a la ronda española tras ser segundo en la Vuelta a Burgos -solo por detrás de un intratable Primoz Roglic- y tercero en la Clásica de San Sebastián -tras Evenepoel y Pello Bilbao-, resultados que confirman su gran esado de forma.  

Además en 2023 Vlasov ha sido 5º en la Volta a la Comunitat Valenciana, 9º en la Tirreno-Adriático y abandonó en la 10ª etapa del Giro de Italia cuando marchaba 7º de la general y era uno de los principales aspirantes a luchar por el podio. A sus 27 años, y en su tercera participación en La Vuelta (fue 11º en 2020 y abandonó al año siguiente) el talentoso escalador ruso buscará sacarse la espina y asaltar por fin el podio de una Gran Vurlta, algo que se le resiste tras ser 4º en el Giro´2021 y 5º en el Tour´2022.