Cruel final para Rigoberto Urán en la que iba a ser su última Gran Vuelta -la 25ª- tras una larga y exitosa carrera profesional. El colombiano del EF Education - EasyPost se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a España tras sufrir una dura caída en los úitlimo kilómetros de la 6ª etapa disputada ayer, entre Jerez de la Frontera y Yunquera, a consecuencia de la cual ha sufrido una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda, según se desprende de las pruebas radiológicas a las que fue sometido el corredor de Urrao.
"Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse", dice un comunicado de su equipo en las redes sociales.
Rigo update: X-rays found a fracture in the greater trochanter of his left hip. He does not need surgery and will return home to recover. Not the way we wanted to see Rigo finish his last dance 💔 Please join us in wishing him well
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 22, 2024
Urán, de 37 años, quien se retira esta temporada tras 19 en el pelotón profesional, no podrá hacerlo sobre la bicicleta, al menos en la ronda española, en la que ha participado ocho veces, siendo su mejor puesto el séptimo en 2018. Además ha corrido diez ediciones del Tour de Francia -donde fue 2º en 2017- y siete del Giro de Italia, con dos segundos puestos en la general en 2013 y 2014.
"No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile Únase a nosotros para desearle lo mejor", concluye el equipo en su comunicado en redes sociales.