La Vuelta Femenina by Carrefour arrancará en Torrevieja el 1 de mayo

La ronda española femenina, que estrena denominación, se disputará del 1 al 7 de mayo. Todos los detalles del recorrido se darán a conocer el martes 28 de febrero.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Podio de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022
Podio de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022

La primera edición de la Vuelta Femenina by Carrefour -nueva denominación de la ronda española femenina, conocida en los últimos años como Ceratizit Challenge by La Vuelta- partirá de Torrevieja (Alicante) el 1 de mayo, según se ha hecho oficial este miércoles en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid. 

La ronda española femenina crece este año -contará con siete etapas en lugar de las cinco de las ediciones precedentes- y cambiará sus fechas al mes de mayo (del 1 al 7). Cambios con los que se pretende tenga "una semana completa de protagonismo exclusivo, lo que le dará una identidad y personalidad propia", según explicó Javier Guillén en diciembre en el acto en que se anunció la reniovación del acuerdo de patrocinio con Carrefour. 

Todos los detalles del recorrido de la Vuelta Femenina by Carrefour 2023 se desvelarán el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 horas en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja y que se retransmitirá en directo por Teledeporte y en las redes sociales de la carrera. 

En el acto celebrado esta mañana en el CSD estuvo presente José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, Bárbara Fuertes, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, Diana Box, concejala de deportes de Torrevieja, Raúl Uría, responsable de patrocinios de Carrefour, y Javier Guillén, director general de Unipublic. La presentación también ha contado con la presencia de Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo en pista y campeona de España en ruta y contrarreloj, que ejerce de embajadora de la carrera.  

Presentacion salida La Vuelta
Imagen del acto de presentación de la salida de la Vuelta Femenina by Carrefour. Foto: Unipublic

El hecho de acoger una de las tres grandes rondas ciclistas, con un evento que este año gana un espacio propio dentro del calendario internacional, refuerza la importancia que el deporte practicado por mujeres ya tiene en nuestro país”, destacó José Manuel Franco.

Por su parte Javier Guillén, director de La Vuelta, destacó la apuesta de Torrevieja por el ciclismo de máximo nivel. “La Vuelta Femenina es un proyecto que hemos trabajado con mucho mimo e ilusión de la mano de socios imprescindibles como el CSD, Carrefour y todas las sedes y patrocinadores que harán posible esta primera edición. Es un orgullo que Costa Blanca y Torrevieja apuesten de nuevo por el ciclismo de máximo nivel como ya hicieran con la salida de La Vuelta en 2019”, explicó.

Si tenemos una de las tres carreras más importantes del ciclismo masculino, es imprescindible tener también una de las tres más grandes de ciclismo femenino -añadió Javier Guillén-. La Vuelta Femenina by Carrefour.es nace y crece con una nueva identidad y con fuerza propia. Estamos ansiosos por anunciar el recorrido completo la próxima semana”.  

En la pasada edición de la ronda española -disputada a principios de septiembre sobre cinco etapas- la victoria fue para la campeona del Mundo Annemiek van Vleuten (Movistar Team), acompañada en el podio por la italiana Elisa Longo Borghini (Trek - Segafredo), segunda, y la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx), tercera. 

 

Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta y amplía su apoyo a La Vuelta Femenina

Relacionado

Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta y amplía su apoyo a La Vuelta Femenina