Alberto Contador no ha sufrido percances en el accidentado final de Lugo. “Antes había más tranquilidad los días de transición, ahora se lucha cada segundo", ha declarado tras concluir la etapa.
Segunda victoria de etapa para el hombre rápido del Etixx-Quick Step que se impuso en Lugo tras sortear las dos caídas que se produjeron en los kilómetros finales. Steven Kruijswijk, uno de los ciclistas afectados, se ha visto obligado a abandonar debido a una fractura de clavícula.
Darwin Atapuma perdió a su madre durante el inicio del Giro el año pasado pero renunció a retirarse para brindarle un triunfo. A principio de temporada unos ladrones intentaron atracarle mientras entrenaba. Hoy lidera la Vuelta a España.
Darwin Atapuma es el nuevo portador del maillot rojo después de filtrarse en una numerosa fuga que plantó cara al pelotón y consiguió disputarse el triunfo de etapa. La victoria fue para el brillante neoprofesional del Direct Energie Lillian Calmejane. Los favoritos coronaron juntos el Mirador de Vixia de Herbeira y no hubo diferencias entre ellos.
El ciclista murciano del Movistar Team fue el más fuerte en la subida al Mirador de Ézaro y se coloca como nuevo líder de la carrera tras soltar a Chaves, Froome y Valverde, que entraron a cinco segundos. Quintana perdió seis segundos más y Contador, veintiocho. La etapa fue para Geniez, que llegó aventajado gracias a una fuga. Miguel Ángel López ha quedado eliminado de la general debido a una dura caída.
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA tiene como objetivo vencer en la ronda española para intentar tener la ocasión de dar el salto al World Tour la temporada que viene.
El ciclista madrileño ha salvado sin dificultades la primera etapa en línea de la Vuelta a España y ya piensa en el exigente final de mañana en el Mirador de Ézaro.