Cubiertas gravel: Hutchinson Overide

El modelo para gravel de la marca francesa está disponible en 35 y 38 mm de anchura, además de versiones para utilizar con cámara o tubeless

José V. Gisbert.

Cubiertas gravel: Hutchinson Overide
Cubiertas gravel: Hutchinson Overide

El centenario fabricante francés creó -junto a Mavic y Michelin- el estándar UST Tubeless, y también fue el primero en ofrecer cubiertas tubeless para ciclocross. Hutchinson es una de marcas que todavía se resiste a llevar toda su producción a Asia, fabricando en Montargis -localidad situada unas decenas de kilómetros al sur de París- su gama media/alta a mano y con un control de calidad exquisito del que hemos sido testigos en nuestras visitas durante la presentación de nuevos modelos de cubiertas.

Su catálogo cuenta con tres opciones para ciclocross -Black Mamba, Toro y Wet Track- al que más tarde añadieron el modelo Overide enfocado al gravel y disponible en 35 y 38 mm de anchura, además de versiones para utilizar con cámara o tubeless.

Cubiertas gravel: Hutchinson Overide

En la versión sin cámaras la carcasa de 127 TPI -hilos por pulgada- recibe una protección completa -de aro a aro- denominada Hardskin para mantener a raya los cortes y pinchazos en todo el perímetro.

La destinada a utilizar cámaras opta por 66 TPI. El dibujo de la banda de rodadura podemos clasificarlo dentro de las cubiertas especialistas en terrenos duros; la zona central es lisa, aunque recibe una textura en forma de diamante, y según nos vamos aproximando a los lados los tacos van creciendo en tamaño pero sin sobresalir ni separarse en exceso.

El montaje y talonado en la llanta si elegimos la opción tubeless -muy recomendada para quienes buscan las máximas prestaciones- no requiere un gran esfuerzo.

Cubiertas gravel: Hutchinson Overide

VERSIONES: 700x35c, 700x38c

DISTRIBUIDORES: Comet, Motor Dealer

WEB: www.hutchinsontires.com