moots routt rsl

Test Moots Routt RSL: prestaciones y elegancia unidas por el titanio

Sergio Palomar. Foto: Álvaro Palomar

Dentro de los múltiples enfoques con que cuenta la disciplina del gravel se encuentra la de aquellos que hacen suyo el lema de “pedalea con estilo”. Moots recoge el guante con una bici que es mucho más que apariencia.

bolsas bikepacking gravel

Bolsas de bikepacking: preparados para la aventura

Joaquin Calderón.

En paralelo a las bicis gravel ha crecido la oferta de bolsas de bikepacking, aquellas que se colocan en distintos puntos de la bicicleta sin necesidad de los portabultos tradicionales.

MMR X-Tour Edgar Plans

Especial Bicis Gravel: test MMR X-Tour Edgar Plans

Héctor Ruiz

La geometría de esta X-Tour es prácticamente calcada a su modelo Attack de ciclocross, lo que la convierte en una bici de gravel rápida que ofrecerá sensaciones familiares a los que vengan de la carretera.

Test Basso Palta

Especial Bicis Gravel: test Basso Palta

Joaquín Calderón

La marca italiana interpreta el gravel como una modalidad en la que prima el rendimiento, por lo que apuesta por una bici deportiva que muestra su máximo potencial en pistas rápidas, aunque se muestra solvente en todos los terrenos.

Cervélo Áspero

Especial Bicis Gravel: test Cervélo Áspero

Sergio Palomar

La marca canadiense ha orientado esta Áspero hacia la vertiente más competitiva del gravel, dando como resultado una bici que ante todo transmite velocidad

Especial Bicis Gravel: test Scott Addict Gravel

Especial Bicis Gravel: test Scott Addict Gravel

Joaquin Calderón.

Su geometría está más enfocada al rendimiento, por lo que resuelta una propuesta atractiva si tu estilo está más cercano a las sensaciones de deportividad de la carretera o del CX

Cubiertas Kenda de gravel

Cubiertas Kenda de gravel

José V. Gisbert.

La marca taiwanesa atesora una amplia experiencia diseñando y fabricando neumáticos, incluyendo los destinados al ciclismo. Alluvium Pro, Flintridge Pro y Booster Pro son sus modelos específicos de gravel.