Texto: Juan Carlos Domínguez. Fotos: JCD Fotografía
En menos de dos décadas, MMR se ha consolidado como una de las firmas punteras del panorama ciclista. La X-Grip es su última apuesta, y la más económica, destinada al imparable sector del gravel.
El 18 y 19 de junio el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador será el centro neurálgico de la segunda edición de esta prueba, cuyos recorridos transcurren por tres parques naturales: el Parque del Cap de Creus, el de Aigüamolls de l’Empordà y el del Montgrí, las Medes y Gola del Ter.
Las bicis de gravel corren mucho, se agarran relativamente bien a los suelos de tierra bien pisados pero de vez en cuando quieren ‘marcar territorio’ y mostrárnoslo muy de cerca.
Ingredientes: un cuadro basado en la SuperSix EVO -el modelo escalador, con un toque aero, de Cannondale-, un grupo SRAM Rival eTap electrónico con doble plato, y un par de cubiertas de 38 mm y escaso taqueado. Resultado: la gravel perfecta para exprimirse con o sin dorsal.
Fabricada en Francia y diseñada para todo tipo de terrenos gravel -incluidos los más técnicos-, la cubierta Tundra está disponible en medidas de 700x40 y 700x45.
Las Terra H (H40, H30 1X y H30) comparten el confort y control de los modelos de carbono gracias a su cuadro hidroformado y la dimensión de sus tubos. Incorporan, además, anclajes adicionales para un portabultos trasero, ideales para aventuras donde se necesita gran capacidad.
La marca suiza presenta su primera colección específicamente diseñada para rutas de gravel, compuesta por tres prendas: un maillot y dos culotes cortos, con y sin tirantes.