Con la experiencia que la mítica firma italiana atesora en la fabricación de cubiertas, como las Terreno Zero, Dry, Mix y Wet específicas para ciclocross, Vittoria también ofrece versiones más anchas destinadas al gravel. Su carcasa de nylon de 120 TPI incluye grafeno y su sistema TNT con el que deja a nuestra elección utilizarlas con cámaras o sin ellas -tubeless-.
Comenzamos por la Terreno Zero, recomendada para rutas de asfalto o pistas de tierra muy compacta. La banda central totalmente lisa está inspirada en las cubiertas Corsa de Vittoria para carretera, mientras que el diseño hexagonal -patentado por la marca- en los laterales mejora el agarre en curva. La banda de rodadura está fabricada en goma de triple compuesto -3C- para elevar su longevidad y agarre. Está disponible en 4 anchuras, una de ellas para diámetro 650b.
En la variante Dry -también recomendada para asfalto o pistas, pero con firme más irregular o suelto- la banda central lisa es sustituida por la textura hexagonal de las Zero, y en los laterales los tacos ya son más grandes, en ángulo y más separados entre sí.
Los Mix son la opción de quienes incluyan en la misma ruta todo tipo de terrenos: duros, arenosos, barro... o no tengan problema en rodar incluso en días lluviosos. Su hilera central de tacos longitudinales no nos retendrá en terrenos duros, los dos amplios espacios a los lados sin tacos evacuarán el barro con eficacia, mientras que los dos laterales se encargarán de sujetarnos en curvas de todo tipo.
Para terreno muy blando, como el barro o la hierba, Vittoria cuenta con el modelo Wet, que confía su eficacia en tacos direccionales -para mantener la tracción y retención al frenar- y en la generosa distancia entre ellos para evacuar el barro. No son recomendables para terreno compacto.
VERSIONES
Zero: 700x32c, 700x35c, 700x38c, 650bx47
Dry: 700x31c, 700x33c, 700x38c, 650bx47
Mix/Wet: 700x31c, 700x33c, 700x38c
DISTRIBUIDOR: Macario
WEB: www.vittoria.com