Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

Los modelos Breed de gravel de la firma californiana sorprenden desde el principio por incluir de serie ruedas de diámetro 650b o 27,5"

José V. Gisbert.

Especial Bicis Gravel: test Felt Breed
Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

Los modelos Breed destinados al gravel de la firma californiana Felt sorprenden desde un primer contacto visual por incluir de serie ruedas de diámetro 650b o 27,5", la medida intermedia entre el estándar 700c para carretera -equivalente al de 29" en BTT- y la casi extinta de 26". También comparten bastidor de aluminio, que logra un buen equilibrio entre rigidez y absorción gracias a la generosa sección del tubo diagonal y al hidroformado del superior; y con la horquilla de carbono se eleva la precisión y la ligereza.

Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

El modelo 20 probado equipa, excepto las bielas Praxis de carbono, el más que testado y fiable grupo tope de gama monoplato con 11 coronas de SRAM: el Force 1, aunque esperábamos encontrar un casete 10-42 para ampliar el rango de desarrollos en lugar del 11-42 de gama inferior que monta de serie. Las ruedas Devox -la marca de componentes de Felt- cumplen dentro de sus posibilidades, pero resultan llamativas por sus 30 mm de perfil o las cubiertas Vittoria Terreno Dry elegidas y sus generosos 50 mm de anchura, las culpables de la excepcional comodidad y agarre en curva de la Breed 20, pero que nos lastrarán en asfalto o terrenos duros.

Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

Es posible reemplazar las ruedas y cubiertas por unas de 29" de diámetro -700c-, ya que hay suficiente espacio en la horquilla o en los tirantes y vainas traseros. Nos gustaron detalles como la tija de carbono, el manillar con los extremos abiertos, el sillín Prologo más corto de lo habitual o la multitud de roscas para portabidones, bolsas, guardabarros o transportín, que satisfarán a los usuarios más aventureros.

Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

Las cotas y ángulos del cuadro y horquilla no se alejan de lo esperado en el segmento gravel -enfocadas a la estabilidad y comodidad sin perder precisión en la dirección-, pero las ruedas de diámetro inferior al habitual elevan un punto su agilidad en zonas reviradas.

Especial Bicis Gravel: test Felt Breed

Los mejores vídeos