Especial Bicis Gravel: test GT Grade

Una de las bicis pioneras en el segmento del gravel se ha renovado para esta temporada 2020.

gt grade
gt grade

La GT Grade, una de las bicis pioneras en el segmento del gravel -la probamos en 2015-, se ha renovado para esta temporada 2020. El principal cambio en el cuadro lo encontramos en el característico triple triángulo, donde los tirantes ahora son flotantes -sin contacto con el tubo del sillín- para mejorar la comodidad. El cuadro, que anuncia un peso de 980 gramos, se construye con fibra de carbono, mientras que los tirantes tienen un núcleo de fibra de vidrio recubierto con fibra de carbono.

Con esta tecnología, que la marca ha bautizado como Dual Fiber Dynamics, la fibra de vidrio consigue disipar las vibraciones provenientes del terreno, mientras que el carbono es el encargado de asegurar la rigidez en la zona. La nueva Grade tiene una relación reach/stack más progresiva gracias a la reducción de la pipa de dirección, aunque se prioriza su comportamiento estable aumentando el tamaño de las vainas y, en consecuencia, la longitud entre ejes.

gt grade         

Para darle un carácter más rutero, GT ha introducido la posibilidad de cambiar el avance de la horquilla con la tecnología Flip Chip Fork, que permite modificar una pieza en las punteras para elegir entre un avance de 55 mm, para nuestras rutas habituales, o de 70 mm, si buscamos más estabilidad cuando vamos cargados con alforjas. La Grade 2020 incluye roscas por todo el cuadro para colocar, por ejemplo, portabidones en las patas de la horquilla y en el tubo diagonal y bolsas de bikepacking tanto en el cuadro como detrás de la tija y en el manillar.

Además, incluye una pequeña pieza de plástico que une los dos tirantes para colocar un guardabarros. En la primera versión los montajes utilizaban neumáticos de carretera de 28 mm y el máximo recomendado eran 35 mm, mientras que en la nueva el espacio del paso de rueda es más amplio. De serie equipan neumáticos de 700x37 mm y GT recomienda una anchura máxima de 42 mm en sus cinco modelos, dos de carbono y tres de aluminio.

 

ficha tecnica gt grade         
opciones gt grade         

 

Los mejores vídeos