Test: Ciclocomputador GPS Sigma ROX 7.0

Ponemos a prueba el nuevo Rox 7.0, el ciclocomputador con GPS de Sigma que permite almacenar datos de tus ratos, muestra una completa información en marcha y permite una interesante integración con Strava.
Joaquín Calderón / Sergio Palomar / Jose V. Gisbert - Fotografía: Álvaro Palomar -
Test: Ciclocomputador GPS Sigma ROX 7.0
Pruebas de material

Sigma ha renovado este verano sus ciclocomputadores ROX que ocupan el escalón más alto en su amplia gama. Dotados de GPS, los modelos 7.0 y 11.0 suceden al actual 10.0. Hemos probado el modelo más sencillo, un aparato perfecto para aquellos que no quieren complicarse la vida con con­figuraciones, pero que a su vez buscan un computador que les permita almacenar los datos de sus rutas y les muestre una completa información en marcha.

Para empezar destaca su menor tamaño respecto al 10.0 que ya probamos anteriormente. Sin embargo, esto no supone una merma en la visualización de los datos, muy nítida incluso en condiciones de mucha luminosidad. Hablando de su pantalla, mencionar que podemos con­figurar distintos per­files de deporte y las pantallas de datos a través de su aplicación Data Center, que también nos sirve para descargar y gestionar nuestros entrenamientos.

Podemos además vincular dicha aplicación a nuestra cuenta de Strava para mantener sincronizadas las actividades. Aquí entra en juego una de las posibilidades que hará las delicias de muchos. Si contamos con cuenta Premium en Strava podremos activar en este ROX 7.0 la función de segmentos en vivo, de forma que el ciclocomputador nos avisa al llegar al inicio de un tramo mostrándonos en el transcurso del mismo nuestro tiempo y la referencia frente al KOM del mismo. Sin duda una gran ayuda a la hora de batir ese tiempo que se nos resiste. Únicamente echamos de menos la posibilidad de conectar sensores como una cinta de pulsómetro o un medidor de potencia. Para ello, tendremos que elegir a su hermano mayor.

Lo mejor

» Pantalla muy nítida.

» Integración con Strava.

Lo peor

» No se puede vincular ningún sensor.

Ficha Técnica

Dimensiones: 75 mm x 54 mm x 23 mm.

Pantalla: 1,8''

Peso Total: 65 g

Precio: 134,95 €

Página Web de Sigma

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...