ABUS AirBreaker: desde el pelotón a la tienda

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que ahora está disponible para todos los usuarios.
Pablo Bueno para ABUS -
ABUS AirBreaker: desde el pelotón a la tienda
El casco con el que Alejandro Valverde se convirtió en Campeón del Mundo

Con el conocimiento acumulado en el sector de la seguridad ciclista y la experiencia de miles de horas haciendo las pruebas más exigentes en el seno del pelotón profesional, con la ayuda de los corredores del Movistar Team, ABUS ha puesto en el mercado el exclusivo modelo AirBreaker.

Las tres claves

El AirBreaker se ha diseñado teniendo en cuenta las prebendas de los usuarios más exigentes:

Ligereza: sin renunciar a la tecnología de inyección In-Mold, mediante la que se convierte en un conjunto integral el material absorbente interior (EPS) y la calota exterior, el AirBreaker mueve el dial de la báscula entre los 200 gramos (talla S) y los 230 gramos (talla L). Se trata de uno de los modelos más ligeros del pelotón profesional.

Ventilación: mediante un diseño exclusivo, que dispone de 11 conductos de entrada de aire y 13 de salida, conectados mediante canalizaciones internas, se ha desarrollado el concepto Forced Air Cooling que, unido a la estructura de panal interior, permite la mejor ventilación de la cabeza a cualquier velocidad que rodemos con nuestra bicicleta.

Aerodinámica: el AirBreaker, valiéndose del diseño Multi Speed de nido de abeja, ofrece la ventilación necesaria en cada momento: máxima en rutas lentas y montañosas, pero sin perjudicar un ápice la penetración aerodinámica necesaria cuando rodamos a gran velocidad. En esta labor colaboran las correas FlowStraps: aerodinámicas, libres de oscilaciones y respetuosas con la piel gracias a un tejido especialmente desarrollado para aportar el máximo confort al ciclista.

ABUS AirBreaker: desde el pelotón a la tienda

Más que estética

Por encima de los 10 modelos de decoración diferente (también disponible la edición especial Movistar Team), nos encontramos con el sistema ActiCage, un refuerzo de la estructura integrado en el EPS, que mejora sensiblemente la estabilidad del casco sobre nuestra cabeza.

Además, pensando en todo tipo de usuarios, el casco AirBreaker es compatible con el pelo recogido en coleta e incorpora un soporte aerodinámico para las gafas.

Ya está disponible el ABUS AirBreaker, con el que Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo en todos los comercios especializados.

En corto

  • Proceso de fabricación InMold para una unión más robusta y duradera de la carcasa exterior y el material absorbente de impactos EPS.
  • Tecnología Forced Air Cooling: Sistema de ventilación concebido para mantener una temperatura ideal en la cabeza.
  • Buena ventilación con 11 entradas de aire y 13 de salida conectados por canales de aire internos.
  • Diseño Multi Speed: la estructura de panal del casco dosifica la ventilación en el grado en que sea necesario.
  • Correas FlowStraps: aerodinámicas, libres de oscilaciones y respetuosas con la piel gracias a su tejido especialmente desarrollado.
  • Zoom Ace: sistema de ajuste de precisión con rueda de ajuste manual para una adaptación personalizada.
  • ActiCage: refuerzo de la estructura integrado en el EPS para la optimización de la estabilidad.
  • AirPort: Soporte aerodinámico para las gafas y guías para las patillas.
  • Compatibilidad con el pelo recogido en una coleta: casco adecuado para utilizar con trenza.

ABUS AirBreaker: desde el pelotón a la tienda

Zoom Ace, ajuste de precisión trasero

Galería relacionada

Casco ABUS AirBreaker