Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM

La marca británica anuncia un peso inferior a los 700 gramos para este cuadro de carretera -para frenos de disco o a la llanta-, evolución del O2.
Ciclismoafondo.es -
Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM
Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM

El fabricante de bicicletas de carbono Factor acaba de presentar su cuadro ultraligero O2 VAM (abreviatura de “Velocità Ascensionale Media”), para el que la marca británica anuncia un peso inferior a 700 gramos.

Con la misma geometría que el conjunto de cuadros precedentes, O2 VAM representa un avance en la fabricación de bicicletas de carbono al utilizar un método revolucionario de moldeo por compresión. En concreto, mediante la aplicación de niveles ultra-altos de presión Factor consigue expulsar cualquier resina innecesaria y reducir el peso del laminado de carbono. El resultado es un cuadro más rígido y a la vez más ligero que el del O2 original. Además, Factor ha incorporado en esta O2 VAM materiales avanzados como TeXtreme, fibra de Nippon Graphite y fibra de boro para maximizar la consistencia y rigidez, a la vez que mantiene el confort del ciclista.

Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM

El trabajo de desarrollo para la O2 VAM comenzó cuando los ciclistas del Ag2r y otros equipos profesionales pusieron a prueba los cuadros O2 entre el 2016 y 2018. A partir de esos datos y comentarios, Factor se propuso desarrollar no solo un sucesor de O2, sino un patrón completamente nuevo para lo que uno puede esperar de una bicicleta de carretera versátil.

Esta evolución es claramente visible en el aumento del espacio para el neumático de la O2 VAM (30 mm), en el mejorado enrutamiento e integración de los cables, mientras se mantiene la geometría comprobada en competición de O2. El resultado: mayor capacidad de respuesta y comodidad.

Con esta evolución en sus cuadros, Factor demuestra que el peso ligero no tiene por qué ir en detrimento del dinamismo o la comodidad de la conducción. El eje de pedalier rediseñado y optimizado ofrece una excepcional rigidez torsional y una transferencia de energía instantánea cuando se requiere, mientras que la tija y el tubo del sillín trabajan en consonancia para proporcionar al ciclista comodidad durante todo el día.

Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM

Disponible en todas las tiendas oficiales de Factor y en su web, O2 VAM se presenta con frenos de disco o a la llanta, y con una combinación de colores de carbono UD mate.

El kit incluye cuadro + tija y manillar de Black Inc, y pedalier y dirección de CeramicsSpeed.

Más información: www.factorbikes.com

Factor presenta su cuadro ultraligero O2 VAM

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...