Nuevas ruedas Campagnolo Zonda C17

Campagnolo se adapta a la tendencia a usar neumáticos cada vez más anchos, de 25 mm o 28 mm, con el rediseño de la llanta de la Zonda, que mejora la seguridad y adherencia en curva al mismo tiempo que reduce la resistencia al rodamiento.
Ciclismoafondo.es -
Nuevas ruedas Campagnolo Zonda C17
Nuevas ruedas Campagnolo Zonda C17

La Zonda de Campagnolo es uno de los  baluartes de la gama de ruedas del mítico fabricante italiano. A pesar de no ser uno de los modelos utilizados en las calles de París en la última etapa del Tour, en la más alta élite competitiva, se ha convertido en una rueda exitosa desde otros puntos de vista. De hecho, ha conquistado muchos corazones y muchos ciclistas, porque es una de las ruedas más fiables que existen, y su gran fiabilidad no compromete de ninguna manera sus prestaciones.

El personal técnico de la sede de Campagnolo en Vincenza se ha esforzado al máximo por preservar todas las características de durabilidad y las presta­ciones de este fantástico modelo, tratando de mejorarlo en todo lo posible. Los cambios propuestos para la nueva Zonda C17 conciernen a la nueva llanta, más eficiente, orientada a las presta­ciones, mientras que el resto de la rueda se mantuvo lo más fiel posible a la versión anterior.

La llanta totalmente rediseñada de la rueda Zonda se inspira en el creciente uso de neumáticos cada vez más anchos, tendencia que ha llevado a la cubierta común de 25 mm a convertirse en estándar o, mejor dicho, en el tamaño mínimo para el entrenamiento y las competiciones en carretera. Como los neumáticos de 25 mm y 28 mm se difunden cada vez más, ha sido necesario rediseñar la rueda para optimizar la interfaz con el neumático. La nueva llanta C17, más ancha, garantiza una forma más eficiente del neumático, mejorando la seguridad y la adherencia en curva, y al mismo tiempo reduciendo la resistencia al rodamiento y aumentando la aerodinámica. Un incremento del ancho aparentemente mínimo ofrece una experiencia de pedaleada sorprendentemente diferente, que sin lugar a dudas persuadirá a todo ciclista de que el cambio aportado conlleva realmente una mejora. La nueva llanta C17, optimizada estructuralmente garantiza una adherencia segura sobre la cubierta, así como una sensibilidad de frenada todavía mejor, en comparación con las versiones anteriores; estos beneficios se suman a las indiscutibles ventajas de diseño comprobadas de la versión anterior de la rueda Zonda:

- Llantas de alturas diferentes

- Fresado especial para eliminar el material excedente y el peso donde no hace falta.

- Tecnología MoMag™: canal del neumático sin orificios para los radios y, por lo tanto, sin fondo-llanta, para garantizar la superioridad estructural.

Los bujes siguen incorporando la misma tecnología que ha asegurado el éxito de la versión anterior de la rueda:

- Brida Oversize de aluminio.

- Buje delantero: 16 radios radiales aerodinámicos.

- Buje trasero: 21 radios aerodinámicos con radiado MEGA G3™.

- Sistema de rodamientos cono-casquillo.

Esta nueva versión de la rueda Zonda pesa sólo 1.596 gramos, por lo que resulta quizás la rueda C17 más ligera de su segmento, aun manteniendo su fama de producto indestructible de altas prestaciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...