Pedales Speedplay Syzr

Modelo desarrollado específicamente para la práctica del ciclismo Gravel.
Ciclismoafondo.es -
Pedales Speedplay Syzr
Pedales Speedplay Syzr

Habiendo detectado que los pedales tradicionales disponen de ciertas carencias si los empleamos para la práctica del gravel, la modalidad más aventurera del ciclismo decarretera, en Speedplay han querido atajar los tres graves problemas que podría suponernos el uso de un modelo específico para carretera o mtb:

  • La transmisión de fuerza se realiza mediante el contacto del caucho de la suela del zapato con la parte metálica del pedal, con la consiguiente pérdida de fuerza.
  • La alta flotabilidad y movilidad del pie que se traduce en una sensación de falta de conexión con el pedal y la bicicleta y más pérdidas de potencia y precisión de conducción.
  • Las limitadas posibilidades de ajuste a cada persona que sí ofrecen los pedales de ciclismo de carretera.

Los pedales SYZR han solucionado esta problemática gracias a un nuevo diseño del cuerpo del pedal y la cala que se aloja en el mismo, posibilitando que:

  • La cala haga la fuerza directamente sobre el pedal. Es decir metal contra metal, sin ninguna posibilidad de deformación ni pérdidas en la transferencia de la fuerza. Paralelamente, esto permite además una entrada y salida de la cala más fácil puesto que no hay fricción con la goma de la suela de la zapatilla.
  • No haya flotación gracias a los 4 puntos de apoyo de la cala una vez alojada en el pedal, permitiendo una mejor aplicación de la fuerza, mayor confort de marcha y mejores sensaciones de conducción.
  • Múltiples posibilidades de ajuste gracias a diferentes longitudes del eje del pedal y plataformas para situar en el cuerpo del pedal y conseguir diferentes grados de elevación en caso de longitudes diferentes de las piernas.

En el siguiente vídeo puedes ver de forma gráfica este nuevo concepto:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...