El sensor 'antipájaras' de 3 gramos

Se llama Supersapiens, te lo pones en el brazo y monitoriza tus niveles de glucosa constantemente para que sepas cuando necesitas aportar energía a tu organismo.

Juanma Montero

El sensor para Supersapiens se coloca en la parte posterior del brazo
El sensor para Supersapiens se coloca en la parte posterior del brazo

Si en mitad de tu entrenamiento o competición te preguntas si necesitas reponer energías, deja de imaginar y guíate por los datos exactos de tu glucemia en ese preciso momento. Optimizar tu estrategia nutricional en una carrera es mucho más sencillo con datos de glucosa en sangre en tiempo real, como los que te ofrece la app Supersapiens cuando se combina con los sensores Abott que se colocan en el brazo.

sensor supersapiens 2

Con la aplicación podrás visualizar al momento el impacto de lo que comes, analizar tus entrenamientos con analíticas personalizadas para comparar cada una de tus sesiones entre sí, descubrir y mantener tu zona óptima de energía para un buen rendimiento (Glucose Performance Zone) y optimizar tu recuperación controlando tu ingesta al acabar el entrenamiento.

La app refleja los cambios de tu glucemia en tiempo real
La app refleja los cambios de tu glucemia en tiempo real.

Los sensores "Abbott Libre Sense Glucose Sport", específicos para el deporte, son parte imprescindible de este sistema, proporcionan datos al minuto y pueden llevarse puestos hasta 14 días ininterrumpidamente.

Es un gasto a contemplar si quieres usar este sistema, en torno a 160 € para un seguimiento exhaustivo de un mes, aunque también puedes utilizarlo únicamente en periodo de precompetición o competición ya que no es necesario usarlo todo el año.

La app Supersapiens es gratuita pero tendrás que comprar los sensores de Abott para poderla utilizar
La app Supersapiens es gratuita, pero tendras que comprar los sensores Libre Sense, de Abott, para utilizarla

Más información en supersapiens.com