FSA presenta el nuevo K-Force WE

El grupo, disponible en freno de disco y llanta, combina lo mejor de la alimentación electrónica y la transmisión inalámbrica, con una batería de mayor duración y palancas disponibles en dos tamaños.

Ciclismoafondo.es. Fotos: FSA

Desviador trasero y delantero K Force WE
Desviador trasero y delantero K Force WE

Tras años de estudio y desarrollo, en colaboración con ciclistas profesionales como los del Burgos BH, el grupo K-Force WE de FSA ya está listo para su comercialización.

La peculiaridad del K-Force WE es que se basa en una arquitectura mixta de alimentación por cable electrónico y transmisión inalámbrica. Básicamente, toma lo mejor de ambos sistemas. Las dos palancas se comunican con los desviadores mediante transmisión inalámbrica, por lo que no hay problemas de paso de cable. En cambio, la batería se inserta en la tija del sillín y alimenta los dos desviadores a través del cableado interno, lo que garantiza una vida más larga con una sola carga.

Componentes K-Force WE

  • Palancas de freno y cambio

Las palancas tienen un diseño compacto y elegante, presentando las mismas dimensiones tanto para disco como para puentes de freno tradicionales. Importante el hecho de que existe la posibilidad de elegir entre 2 tamaños de palanca: estándar o compacta, para adaptarse a diferentes tamaños de mano. También se puede ajustar la distancia de las palancas desde el manillar. Las palancas de cambio se comunican de forma inalámbrica con los desviadores. La forma de la carcasa y la palanca están cuidadosamente diseñadas para garantizar una ergonomía óptima.

Palanca freno y cambio
Palanca freno y cambio
 
 
  • Discos

Los discos de freno, con dimensiones de 140 mm (delantero) y 160 mm (trasero), tienen un diseño aerodinámico y un filo redondeado para mayor seguridad.

Disco 160 mm
Disco 160 mm
  • Pinzas

La pinza de freno de disco es del tipo ‘flat mount’, lo que permite una mejor alineación de la misma y una estética más elegante. Unos frenos, por cierto, que han sido desarrollados en colaboración con numerosos ciclistas profesionales.

Pinza freno de disco
Pinza freno de disco
  • Desviador delantero y trasero

Las palancas de cambio inalámbricas están alimentadas por baterías de botón (CR2032) fácilmente accesibles para facilitar su instalación, mientras que los desviadores se conectan con un cable a la batería principal para garantizar una mayor autonomía.

La parte externa de la batería principal tiene una forma que permite que se inserte fácilmente dentro de la tija del sillín, lo que garantiza la protección contra el agua y la suciedad. Los cables de alimentación se conectan al desviador delantero desde la tija del sillín y al desviador trasero a través de la vaina trasera para un rendimiento fiable a largo plazo, sin casi penalizar el peso. La recarga de la batería LI-ION de 7,4 V conlleva unas 2 horas (según el estado de la batería), con acceso desde el cambio trasero (se recarga sin tener que quitarla de la tija del sillín). Tiene una autonomía de aproximadamente 4.000-6.000 km según los hábitos del ciclista y la frecuencia de uso.

  • Casette

Se ofrece una amplia variedad de relaciones en 11 velocidades (11-25; 11-28; 11-32) sin tener que reemplazar el núcleo. Las coronas están fabricadas en titanio y acero al carbono para una mayor resistencia al desgaste. En cambio, su diseño garantiza un alto rendimiento y un movimiento de cadena rápido.

  • Juego de bielas

El acabado en carbono unidireccional del juego de bielas de gama alta garantiza una importante reducción de peso. El brazo interno de la biela está mecanizado internamente, lo que reduce el peso pero al mismo tiempo garantiza la rigidez. El grosor también es variable: reforzado en áreas críticas bajo tensión y reducido en otras áreas menos tensas para aligerar.

Los platos, en AL7075 forjado y mecanizado 100% CNC 3D, tienen una rigidez externa aumentada en un 120%, lo que unido a un diseño de desviador más eficiente redunda en un mejor rendimiento.

El pedalier, un BB386EVO, es compatible con una gran cantidad de cuadros. También hay una amplia disponibilidad de longitud de bielas: 170, 172,5 y 175 mm. Las combinaciones de platos disponibles son:  53/39T, 52/36T, 50/34T.

Juego de platos y bielas
Juego de platos y bielas
  • Cadena

Rendimiento silencioso y eficiente, durabilidad superior y diseño ligero gracias a los pasadores perforados. El ancho del eslabón es de 5,6 mm.

APP WE DASHBOARD

La aplicación móvil WE DASHBOARD está diseñada para personalizar y diagnosticar todo el sistema a través de Bluetooth. La aplicación está disponible para sistemas Android e iOs. A través de la app puedes, por ejemplo:

  • Ajustar el intervalo de tiempo en el que el grupo, desde el modo de espera, se apagará automáticamente después de un período de inactividad.
  •  Seleccionar la palanca para ajustar el desviador delantero.
  •  Calcular el nivel de batería restante, basándose en el uso de la bicicleta y el equilibrio entre cambio trasero y desviador.
  • Personalizar la velocidad de descenso y ascenso de las coronas en modo múltiple.

 

Peso del grupo completo, en versión disco: 2.057gr

Precio grupo completo, en versión disco: 3270 euros

Más info: https://www.fullspeedahead.com/es

 

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