Fulcrum presenta las Sharq, sus ruedas "Allroad" con llanta ondulada

Están diseñadas para el uso en cualquier tipo de superficie, ya sea carretera o Gravel, y reciben la tecnología 2-Wave Rim con un perfil ondulado en dos dimensiones

Ciclismoafondo.es

Fulcrum lanza sus nuevas Sharq
Fulcrum lanza sus nuevas Sharq

Para la marca de Vicenza, lanzar al mercado este nuevo juego de ruedas supone un hito, y no solo por su estreno en el diseño de llantas con forma ondulada -el que popularizó Zipp hace algunos años-, sino por ser una rueda novedosa al haberse diseñado específicamente tanto para un uso compartido entre el ciclismo de carretera y el Gravel, o ciclismo endurance y todoterreno en sus propias palabras.

Fulcrum Sharq (13)
Fulcrum Sharq en una Canyon Endurance de carretera
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Fulcrum Sharq en una Basso Palta usada en la Unbound Gravel

Para ello una de las primeras características que han puesto en relieve es el ancho de llanta generoso, de 25 mm de canal interno, lo que las orienta a neumáticos de carretera de al menos 30 mm de anchura y de ahí en adelante, asegurando la máxima compatibilidad con las medidas más usadas en la actualidad en los neumáticos de Gravel.

Fulcrum Sharq (4)

Estas llantas, entre todas las peculiaridades que poseen, presentan un sistema de garganta llamado Minihook, tratando de lograr el mejor compromiso entre los bordes convencionales y los Hookeless, compatible con Tubeless, con cámaras de aire y garantizando la máxima seguridad. Además, estas llantas no tienen perforaciones en su superficie, por lo que no es necesario fondo de llanta para poderlas usar como Tubeless.

Doblemente onduladas

Siguiendo con las llantas, aquí está uno de los pilares maestros de este modelo, y es su tecnología 2-Wave Rim, y su nombre hace alusión evidentemente a que está ondulada en dos dimensiones, no solo entre los radios. De esta manera, y tras un análisis muy detallado de cómo impacta y se comportan las corrientes de viento tanto frontales como laterales, Fulcrum ha desarrollado una forma de la llanta en la que se describe una onda simétrica regular en su interior mientras que en los laterales esta onda es asimétrica.

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Con ello su perfil oscila entre los 42 y los 47 mm entre su parte alta y baja, y con este diseño Fulcrum ha buscado un equilibrio óptimo entre la aerodinámica y la maniobrabilidad. La marca anuncia unos datos de una mejora del 21% en la resistencia al viento lateral en ángulos de 0º a 10º, y de hasta el 30% en ángulos de entre 10 y 20º, respecto a una llanta equivalente de perfil tradicional.

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Las llantas se han fabricado con el proceso de laminación Fulcrum FF100 con sus fibras y resinas más exclusivas, y en su desarrollo global se han invertido más de cuatro mil horas entre diseño y pruebas de laboratorio y de campo.

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El peso de estas ruedas se ha mantenido muy contenido, con 1.440 g el par, logrando ser reactivas y ligeras.

Radios Aero también nuevos

Fabricados en acero y con un perfil plano de 3 mm de ancho, además de 0,8 mm de espesor, estas son algunas de las características de los nuevos radios A3RO. Estos se han colocado de manera que no entran en contacto unos con otros (no-toucing spokes) tratando de mantener un mismo nivel de rendimiento a lo largo de toda la vida del producto, y se han diseñado junto al buje para asegurar unas buenas capacidades aerodinámicas, y para ello el punto de contacto entre ambas piezas cuenta con un aplanamiento muy concreto en la base del radio para que se mantenga siempre alineado y evitar que se gire.

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Los bujes a su vez se han mantenido muy minimalistas en su diseño, con dimensiones muy compactas y formas fluidas y con la tecnología Cup & Cone en su interior, con unos rodamientos cerámicos en su interior de tipo cono-cazoleta que podemos precargar de forma externa.

Fulcrum Sharq (1)

El precio anunciado por la marca es de 2.460 euros y ya están disponibles, con opciones de núcleo para Campagnolo N3W, Shimano HG, Microspline, y también SRAM XDR.

Características Fulcrum Sharq

  • Llanta de perfil ondulado 42-47 mm. Ancho interior Mini Hook de 25 mm, externo de 29,8 mm
  • Construidas en carbono Full Carbon FF100
  • Indicadas para carretera y Gravel
  • 24 radios delanteros y 24 traseros, planos de acero y doble espesor
  • Rodamientos cerámicos USB
  • Límite de peso de 120 kg
  • Fabricadas en la Unión Europea
  • Compatibilidad casete: HG11, Microspline, N3W y XDR
  • Peso 1.440 gramos
  • Precio 2.460 euros

Más Información en www.fulcrumwheels.com

 

 

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